Sigue a

Guys with Kids - Porteando al revés

Soy un gran amante de las series de televisión (de calidad) pero últimamente no tengo apenas tiempo de seguirlas y ya me he quedado un poco desfasado. Me he quedado tan atrás que no conocía la existencia de “Guys with Kids“, una comedia en la que tres hombres, por diferentes circunstancias, acaban quedándose al cuidado de sus respectivos hijos.

Bien, la realidad es que ni la conocía ni la conoceré, porque después de leer la opinión de nuestros compañeros de Vaya Tele dudo mucho que la acabe viendo, pero he querido traerla aquí a Bebés y más sobretodo para hablar de la imagen con que se publicita. ¿Qué veis? Cierto, tres padres que portean al revés.

¿Al revés? ¡Con la de gente que lleva a los niños así!

Sí, lo sé. Mucha gente lleva a los niños así porque sus mochilas lo permiten y porque hasta en las instrucciones se explica que cuando el bebé crece puede llevarse así. Sin embargo llevar a un bebé hacia afuera no es recomendable porque no se respeta la posición fisiológica de la columna, al hacerle ir con la espalda haciendo una ligera “C” inversa, cuando lo recomendable es que hiciera una ligera “C”, como cuando estamos sentados.

Además, las mochilas que permiten poner a los bebés mirando hacia afuera tienen otra desventaja. Para poder llevar a un niño hacia dentro o hacia afuera indistintamente la zona que sujeta al bebé, la zona donde va sentado, tiene que ser delgada, estrecha, para que las piernas cuelguen. Si fuera más ancha, lo suficiente como para ir sentado en vez de colgando, el bebé ya no podría ir hacia afuera.

Posición correcta en mochila ergonómica

Como veis en esta ilustración, lo recomendable es precisamente lo contrario, que las piernas no cuelguen, sino que vayan elevadas, que el bebé vaya sentado. Si os fijáis, esta ilustración la firma el Instituto Internacional de Displasia de Cadera que, en su página web, da una serie de recomendaciones sobre cómo llevar a los niños para prevenir la displasia de cadera y favorecer el correcto desarrollo de la articulación de la cadera en los niños.

Así que, resumiendo, lo ideal es utilizar mochilas ergonómicas, que tienen una base más ancha, para que el bebé vaya sentado. Los tres bebés de la foto van al revés, llevan la espalda en posición no fisiológica y sus piernas cuelgan.

En Bebés y más | Médicos alemanes recomiendan no llevar a los bebés cara al mundo en el portabebés, Qué tener en cuenta antes de comprar un portabebé

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios