Síguenos

Ve el video en el sitio original.

Hoy os traemos un reportaje acerca de uno de los casos de gemelos más raros y sorprendentes. Se trata de los gemelos-parásitos o “fetus in fetu”, en la historia de un niño que lo llevó en su interior hasta los siete años.

Generalmente estos casos se diagnostican los primeros años de vida o incluso durante el embarazo, pero como son muy raros también pueden pasar desapercibidos hasta que el feto atrofiado crece. Sin embargo, precisamente por su extrañeza suelen saltar a los medios, y ya os hablamos aquí del caso de una niña “embarazada” de su hermana.

El vídeo muestra un reportaje de Discovery Channel acerca del caso del pequeño Ajhlan N´Jian, que durante siete años vivió con el feto deforme de su hermano en el vientre, en Kazajistan (Asia central).

He de advertir que las imágenes que aparecen al final, con los doctores diseccionando y analizando esa masa informe pero con características antropomórficas, pueden herir la sensibilidad. Realmente no sé si será una recreación, pero impresiona ver lo que podrían haber sido las manos, las piernas o la cabeza.

Para este niño el sufrimiento comenzó cuando a los dos años el vientre ya sobresalía abultado. Los padres de Ajhlan dejaron pasar los años con una pasividad inexplicable: no pensaron que fuera preocupante, sólo serían parásitos y se le pasaría con el tiempo. Hay un vídeo del pequeño antes de serle extraído el feto, y realmente se le ve un vientre tan abultado que parece imposible que nadie se preocupara de llevarlo al medico antes.

Hasta que a los siete años, ya en el colegio, sufrió unos fuertes dolores y los profesores lo llevaron al hospital, donde los médicos no daban crédito a lo que encontrarían en el vientre.

Se trataba de un gemelo atrofiado que no ha llegado a formarse correctamente, pero sus tejidos sí han ido creciendo porque se benefician de la circulación de su hermano, como un parásito. Hay pelo, hay cavidad craneal, hay manos con uñas y piernas, todo deforme y sin funcionamiento interno.

Como vemos, no es un caso único, aunque éste sorprende por la edad del niño y el volumen del feto en su interior. La noticia saltó en 2003 y después se elaboró el reportaje que vemos en este vídeo que recoge el caso más impresionante de gemelo-parásito o “fetus in fetu” conocido.

Vía | Tejiendo el mundo
Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Una niña-diosa con 4 brazos y 4 piernas. Los casos de gemelos-siameses, Mellizos de diferente padre, Nacieron el mismo día de la misma madre pero no son mellizas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios