Sigue a

Cuna bebes

A la hora de preparar la llegada del bebé, a los padres nos surgen muchas dudas, de esas que no aclaran en los manuales y a los que cada uno te da una respuesta diferente. Además, con los tiempos que corren también nos preguntamos cómo ahorrar un dinerillo cuando sea posible a la hora de comprar todos los complementos necesarios…

Pues bien, segun mi opinión, en un tema como si comprar moisés o capacito, cuna o minicuna para el recién nacido, podemos ahorrarnos dinero y espacio pasando directamente a la cuna (si es que no decidimos que duerma en nuestra cama).

La experiencia de mis conocidos dice que la minicuna se convierte en pocos meses en un trasto de difícil almacenaje y con el que se nos queda la sensación de no haberle sacado partido. Lo mismo, aunque de menor tamaño, sucede con el moisés, incluso éste se queda inservible antes.

Una de las razones que podemos tener para comprar cuna o moisés es que de ese modo podremos mover fácilmente al bebé dentro de casa y tenerlo siempre a nuestro lado. Creo que es una ventaja, pero en mi caso hizo la misma función el carricoche de bebé, que para los primeros meses incorporaba la versión capazo, que en realidad viene a ser como un moisés.

Eso durante el día, y durante la noche, pues directamente a la cuna. Es cierto que un bebé recién nacido parece que se pierda dentro de la cuna, que hoy día cuenta con unas medidas estándar de 120×60 centímetros. Puede haber varias soluciones para que lo veamos y se sienta más arropado.

En nuestro caso empleábamos un cojín antivuelco que además nos daba tranquilidad frente a las frecuentes regurgitaciones de mi bebé. Pero también existe la opción de un reductor o las cunas nido, que son pequeñas cunas portátiles que ponemos dentro de las cunas grandes, para que los bebés se sientan más recogidos. Además se pueden transportar fácilmente y usarla de cambiador. Aquí os hablamos de un modelo de cuna-nido.

Cualquiera de las dos opciones nos va a salir bastante más económica que comprar moisés o minicuna. Y nuestros lectores, ¿qué usaron para el recién nacido?

Más información | Yo llego a fin de mes
En Bebés y más | Cómo elegir una cuna de viaje, Cunas, cómo deben ser, Habitaciones de bebé que crecen con el niño, 10 artículos para bebés de los cuales podemos prescindir

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios