Compartir
Publicidad

Divertidos antifaces de hojaldre y chocolate. Receta de Carnaval para niños

Divertidos antifaces de hojaldre y chocolate. Receta de Carnaval para niños
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos en Carnaval y para celebrarlo hemos pensado en esta receta que combina una tarea de manualidades que podemos hacer con los niños y un plato que podrán utilizar como disfraz y que también podrán comerse cuando quieran. Se trata de unos divertidos antifaces de hojaldre y chocolate, que seguro que os gustan tanto como a mis sobrinas.

Los niños pueden ayudarnos a dibujar las plantillas para los hojaldres, recortándolas en cartulina y que nos servirán para cortar el hojaldre. También pueden participar en la decoración que haremos con chocolate fundido y purpurinas de azúcar. Va a ser muy divertido.

Ingredientes para 4 antifaces diferentes

  • Una plancha de hojaldre refrigerado, 75 gr de chocolate de cobertura, 1 huevo batido, 4 brochetas de madera y adornos comestibles de azúcar

Cómo hacer antifaces de hojaldre

Comenzamos haciendo el diseño de los antifaces que es una tarea en la que los niños pueden participar con su creatividad, dibujando en un papel sus ideas. Después pasamos los antifaces a cartulina y utilizándola como plantilla, cortamos el hojaldre con el mismo diseño.

Picamos el hojaldre con un tenedor para evitar que suba demasiado al hornearse y lo barnizamos con huevo batido. Después horneamos los antifaces a 200ºC durante unos 10 minutos hasta que queden con un bonito color dorado.

Para la decoración derretimos un poco de chocolate de cobertura especial repostería en un cuenco sometiéndole a dos sesiones de un minuto en el microondas a máxima potencia y batiendo entre una y otra sesión con las varillas.

Colocamos los antifaces sobre un papel para no manchar y con una cuchara en movimiento, dibujamos líneas con el chocolate. También ponemos en los extremos de las máscaras algunos pegotes más gruesos para utilizarlos como pegamento para que se peguen las purpurinas de azúcar decorativas.

Terminamos el trabajo poniendo una brocheta en uno de los extremos para que pueda utilizarse como elemento de un disfraz al más puro estilo del carnaval de Venecia. Luego podemos jugar con los niños a no reconocerlos cuando lleven puesto el antifaz.

antifaces de carnaval comestibles para ninos

Tiempo de elaboración | 30 minutos más el trabajo de diseño Dificultad | Fácil

Degustación

Es una pena, pero el destino de nuestros antifaces de hojaldre para Carnaval es que se los coman los niños una vez terminada la fiesta de disfraces. Si queréis, también podéis hacer más hojaldres pequeñitos aprovechando los recortes para sacarlos en la fiesta. ¡Va a ser divertido!

En Bebés y más | Recetas para la vuelta al cole: el bocata que te hace burla En Bebés y más | Recetas para la vuelta al cole: los sándwiches más enrollados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos