Compartir
Publicidad

Semana Mundial del Parto Respetado 2013

Semana Mundial del Parto Respetado 2013
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A partir de hoy tiene lugar la Semana Mundial del Parto Respetado, y aunque con frecuencia os traemos noticias y reflexiones relacionadas con este tema, porque consideramos que luchar por un parto respetado es labor de cada día, esta semana os hablaremos más sobre ello.

Este año, el lema de la Semana Mundial del Parto Respetado es "¡Por favor, no molesten! Estamos de parto". Y una de las imágenes para difundir la campaña a nivel mundial ha sido la de unos colgadores para la puerta con dicho lema en varios idiomas, creada por la asociación El Parto es Nuestro.

La Semana Mundial del Parto Respetado es una oportunidad para conocer las opiniones internacionales sobre un asunto específico relacionado con la promoción de un parto respetado y se proponen objetivos e ideas para realizar según un lema común, al tiempo que cada país organiza distintos eventos relacionados. Desde la web de El parto es nuestro podéis consultar los organizados en España.

La Semana Mundial del Parto Respetado es una iniciativa de AFAR (Alliance Francophone pour l'Accouchement Respecté), una organización francesa no lucrativa fundada en 2003. Desde 2011 lo coordina la European Network of Childbirth Associations (ENCA).

Esperamos que durante estos días se debata mucho sobre estos temas tan interesantes y necesarios y estemos más cerca de mejorar la atención al parto.

Sitio Oficial | ENCA Más información | El Parto es Nuestro En Bebés y más | Semana Mundial del Parto Respetado 2012, Buenas prácticas en la primera hora de vida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos