Sigue a

Ve el video en el sitio original.

El parto acuático es una opción muy válida para quienes desean reducir al mínimo las intervenciones médicas pues el agua es un gran aliado para facilitar el trabajo de parto.

Además de ser un medio menos traumático para el bebé al llegar al mundo, el agua ayuda a relajar los músculos por lo cual es más placentero para la madre y las contracciones de parto duelen menos. También contribuye a ablandar la zona perineal reduciendo notablemente las posibilidades de que se practique una episiotomía.

Quería enseñaros este vídeo de un parto acuático en el que se puede ver perfectamente el momento en el que sale el bebé gracias a las paredes transparentes de la bañera.

Para quienes les preocupe el tiempo que el bebé permanece debajo del agua, decirles que el bebé no se ahoga en un parto acuático al igual que no se ahoga con el líquido amniótico dentro del útero. El bebé recibe el oxígeno que necesita para vivir a través del cordón umbilical que está conectado con la madre, cuando éste se corta el bebé comienza a respirar por él mimso con sus pulmones.

En España el parto en el agua solamente se realiza en centros especializados o en los partos domiciliarios. Hemos visto que en algunos hospitales de Galicia se han incorporado bañeras de dilatación, lo cual es todo un avance, pero al menos hasta donde he podido saber, la expulsión del bebé no sucede dentro del agua.

Sería interesante que se incorporara la opción de dar a luz en el agua en la sanidad pública, seguro que muchas futuras mamás lo agradecerían.

Vídeo | YouTube
En Bebés y más | Parto en el agua
En Bebés y más | Bañeras de dilatación, una gran ayuda para el parto
En Bebés y más | Piscina de partos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario