Compartir
Publicidad

Parir con respeto: vídeo sobre lo que no debe pasar en los partos

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La Asociación Catalana DONA llum ha producido el vídeo Parir amb respecte (Parir con respeto) con la intención de causar impacto sobre la mala atención a la que son sometidas algunas mujeres, sobre lo que no debe pasar en los partos.

Lamentablemente, para muchas mujeres el nacimiento de un hijo se convierte en una experiencia traumática en lugar de ser algo maravilloso. Enmascarado como práctica médica suceden atropellos y maltratos, una violencia obstétrica que no deberían darse en un momento tan importante para la mujer (ni en ningún otro momento, claro está).

Los testimonios de las mujeres que participan del vídeo son fuertes. Una costilla rota, la abstinencia de comida y bebida, la inmovilización en el trabajo de parto son historias que solemos oír a menudo cuando oímos relatos de partos, pero parecemos acostumbrados a asumirlas como algo normal o necesario. Algo como “si ha sido así, por algo será”.

Lo que se pretende con Parir con respeto es hacer ver que eso no es la normalidad. La mujer debe contar con la información necesaria para recibir a sus hijos como desee y tomar decisiones informadas. Debe convertirse en protagonista, para que esos atropellos no sucedan y su parto sea una experiencia inolvidable, pero por lo grandiosa.

El vídeo tiene la opción de subtitulado en castellano o inglés en la barra de herramientas, debajo de la imagen a la derecha, en el “cuadradito”.

Más información | Dona llum
En Bebés y más | Test de violencia obstétrica, ¿Es la violencia obstétrica una forma de violencia contra las mujeres?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos