Síguenos

arbol-carton

En tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio. Recurrir a materiales que tenemos en casa para la decoración Navideña es una opción económica y original, por tanto hoy os traigo una buena idea que podéis hacer con vuestros hijos: realizar un árbol de Navidad de cartón.

En algunas casas se pone un abeto natural, mientras que en otras se recurre al clásico árbol artificial, que es más práctico pero los grandes ocupan demasiado espacio a la hora de guardarlos. Por eso, una buena alternativa, además de ser divertido para los niños son los árboles de cartón para decorar.

Con un poco de imaginación podéis hacer un patrón y recortarlo para armar vuestro propio árbol de navidad. Tenéis que hacer dos caras con una ranura en la parte superior para encajar ambas caras y que os quede un árbol con cuatro caras. Otra variante es fabricar una base y colocar sobre ella las caras del árbol. Aquí tenéis un ejemplo de cómo hacerlo.

También tenéis la opción de comprarlo ya fabricado en tiendas como Soy-eco o The Cardboard Tree.

Una vez que tengáis el árbol viene la parte más divertida: decorarlo. Podéis pintarlo directamente con rotuladores o ceras, forrarlo con papel de aluminio y crear los adornos recortando el propio papel, o bien hacer los adornos aparte, también en cartón y pegarlos en el árbol, como más os guste. Si lo preferís, lo colocáis luces, guirnaldas o las típicas bolas navideñas.

La ventaja del árbol de Navidad de cartón es que al ser más pequeño ocupa poco espacio y que es más fácil de montar y desmontar.

Os dejo algunos ejemplo para que pongáis en marcha la imaginación y compartáis un buen rato con vuestros hijos decorando el árbol de Navidad.

arbol-navidad-aluminio

arbol-navidad-carton-verde

Vía | Decoesfera
En Bebés y más | Árbol de Navidad para decorar la habitación de los niños

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario