¿Las mujeres son máquinas de procrear?

3 comentarios

Hakuo_yanagisawa.jpgEn Japón se lamentan por el bajo índice de natalidad existente en el país, pero frente a declaraciones como la expresada por el Ministro de Salud japonés, lo que hay que lamentar es la conducta social y el modo de pensar que tienen personajes como este.

Hakuo Yanagisawa ha calificado a las mujeres como “máquinas de procreación” en un discurso realizado en Japón sobre el serio descenso de la natalidad. Juzgad vosotros mismos, estas son sus palabras:

“El número de mujeres de entre 15 y 50 años está estable. El número de máquinas de procrear es estable, por lo que todo lo que podemos hacer es preguntarnos si hacen todo lo posible”, declaraciones como estas no hacen sino demostrar cual es el trato con respecto a las mujeres y que concepto se tiene de ellas en Japón.

El ministro ya ha pedido perdón argumentando que había empleado un lenguaje demasiado descortés, seguramente habrá influido la opinión de la comunidad mundial para este ficticio perdón. Que empiece a plantearse este ministro cuál es el problema, si la comunidad de mujeres es estable y no quieren tener hijos, seguramente la política que están empleando no permite que la situación cambie y más, si tratan a las mujeres como meros electrodomésticos.

Vía | Europa Press
Más información | Kyodo News

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1
    mbernalb

    Si claro, lo que dice una persona, asi sea el ministro de salud es representativo de todo un pais, pues va a ser que no. Aunque por supuesto el ministro de salud deberia ser mas "cortes" en sus afirmaciones.

    Por otro lado ¿estais seguros de que ha sido la comunidad internacional? no he visto nada en la nota de europa press. ¿ le habeis mandado una nota desde el blog?

    Se me olvidaba, "Ficticio perdon" ¿porque el perdon ha sido ficticio?

    Bueno, se admite porque esto es un blog y no un periodico pero hubiera sido mas inteligente un comentario tipo, "me gustaria conocer las declaraciones de su señora esposa despues de las declaraciones de su marido sobre el asunto de las maquinas de proceacion ya que quizas piense que su él es solo una maquina de decir estupideces"

  • 2
    VelSid

    Mbernalb, nadie dice que lo que salga de la boca de este señor sea en representación de todo un país.

    Lo que no comprendemos es que muestres ese interés por defenderle, pues no se trata de que este ministro tenga que ser cortés, se trata de que tiene que ser persona. Queda claro que nosotros sólo estamos dando nuestra opinión en cuanto a lo de "ficticio perdón", pues ese tipo de declaraciones no se sueltan así como así, sino cuando hay unas ideas fijas, y este tipo personajes siempre tienen a alguien que le asesora, como los que le habrán recomendado que se retracte.

    En fin, a nosotros personalmente nos ha ofendido que todavía existan "cabezas pensantes" como esta y lamentamos que a tí no, y que te preocupe más su señora que todo un país… suena más a cotilleo.

    Un saludo.

  • 3
    VelSid

    Y para redondear nuestra respuesta…

    Saludos

    http://www.20minutos.es/noticia/199919/0/maquina/p...

Destacados

calendario-del-bebe Especial Alimentación infantil en Bebés y más banner-Navidad09

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL