Compartir
Publicidad

¿Aparecerá un círculo rojo o azul alrededor de tu hijo si se le escapa el pipí en la piscina?

¿Aparecerá un círculo rojo o azul alrededor de tu hijo si se le escapa el pipí en la piscina?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días de sol y calor los niños pasan gran parte del día en el agua, tanto en el mar como en la piscina. Algunos son ya mayorcitos y tienen claro que hay que hacer un pipí antes de entrar en el agua. Otros, en cambio, no controlan cuándo van a hacerlo y son más peligrosos, porque bien podrían mear en medio del agua, en brazos de sus padres.

Con los mayores no hay entonces demasiado problema, y además son muchos los padres que explican a sus hijos, con la intención de que no se les pase por la cabeza, que si lo hacen en la piscina les aparecerá un círculo rojo o azul (o verde) alrededor y que todo el mundo verá que se han meado. Pero claro, si el nene es pequeño y la decisión no depende de él ni de los padres, muchos sufren pensando que en cualquier momento, en esa piscina municipal a la que han ido por primera vez, su bebé aparecerá rodeado de la mancha incriminatoria.

¿Es cierto? ¿Aparecerá un círculo rojo o azul alrededor de tu hijo si se le escapa el pipí en la piscina?

Yo lo he visto en las películas y hasta en carteles de alguna piscina

Todo el mundo ha visto a Torrente en la piscina o alguna película en la que pasa. El protagonista se mea, y bien, no es que le salga un círculo rojo alrededor del bañador, eso sería casi magia, es que la orina, al contacto con un producto químico que está en el agua, adquiere color.

Detector de orina

Hay hasta piscinas en las que algunos carteles advierten de la presencia de dicho producto para que los usuarios tengan claro que, en caso de decidir relajar su esfínter, el resto de personas tendrán vía libre para echarse unas risas a su costa. Este cartel que veis arriba, por ejemplo, se puede ver en la piscina de un Hotel en Grecia y dice "Advertencia: esta piscina está equipada con un Detector de Orina".

Sin embargo, no existe

Lo siento, sé que lo habéis visto en las películas, sé que existen carteles que advierten de ello y sé que conocéis a algún amigo que os cuenta que hace unos días le pasó a un conocido en una piscina de su ciudad, pero no, a vuestro hijo no le va a rodear su pipí coloreado de ningún color, así que, si se le escapa, mala suerte, la piscina estará un poquito más sucia, pero tranquilos, nadie se dará cuenta. De hecho, hasta Phelps dijo en una entrevista que todo el mundo se orina en la piscina, que digo yo que se referirá a los nadadores, que pasan horas en la piscina.

Pero, ¿podría existir?

Sí, podría existir. Sólo hace falta que hagan un compuesto químico que consiga colorear la orina humana... el problema es que sólo tendría que actuar ante la orina, y eso es lo difícil. Según se dice, el sulfato de cobre en gran cantidad reacciona con el ácido y crea una mancha azul. Esa gran cantidad necesaria haría que cualquier usuario de la piscina saliera con el bañador y el pelo azulado, y no sé hasta qué punto eso sería deseable para los propietarios de una piscina.

Más información | Wikipedia, Gunitec Foto | Devin en Flickr En Bebés y más | ¡A la piscina con los niños! No les quites ojo, Recomendaciones para un baño seguro en la piscina con niños, En la piscina y en la playa, ni manguitos ni flotadores,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos