Sigue a

natalidad_africana.jpg

El continente africano es el lugar donde se registran cada año hasta un 23, 5% de los nacimientos de todo el mundo, aunque como contrapartida también es el lugar donde se contabilizan la mitad de las muertes que se producen de niños y de mujeres embarazas.

Sin duda estos datos arrojan luz sobre la verdadera necesidad existente en la educación de la salud sexual y reproductiva de este continente tan castigado por el sida. La campaña contra el sida, la concienciación y las medidas que se adoptaron no son todavía suficientes como para paliar esta situación.

Se trata de un ciclo sin fin al que hay que poner remedio, muchas mujeres embarazadas africanas están infectadas de sida, hasta un 30% provocando una tasa de transmisión de madres a hijos de hasta un 40%.

Toda esta información ha sido transmitida por Elena Salgado, ministra de Sanidad y co-presidenta de la Red Mundial de Ministras de Salud en el marco de las reuniones organizadas entre el Fondo de Naciones Unidas para la Población, el Consejo Mundial de Mujeres Líderes, La Red Mundial de Ministras de Salud y la Organización Mundial de la Salud en Mozambique.

Es necesaria una mayor prevención para minimizar el problema, son ya demasiados años los que el continente africano sufre el azote del sida. Este problema es el resultado de varios factores que se conjugan como puede ser la pobreza, el hambre, la educación, etc. Organismos y Gobiernos deben poner más énfasis en proporcionar la ayuda necesaria al continente africano.

Más información | Noticias.info

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario