Sanidad retira del mercado lotes del test de embarazo 'Clearblue', por fallos en las instrucciones

Sanidad retira del mercado lotes del test de embarazo 'Clearblue', por fallos en las instrucciones
Sin comentarios

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado del mercado nueve lotes del Test de Embarazo Clear Blue Digital con indicador de Semanas-1CT, debido a que se han fabricado y distribuido con unas instrucciones de uso incorrectas.

Nueve lotes afectados

La empresa SPD Swiss Precision Diagnostics, GmbH, Suiza, ha informado de que determinados lotes de Test de Embarazo ClearBlue Digital con indicador de Semanas-1CT, no cuentan con las instrucciones de uso correctas.

Según detalla la AEMPS en su red de alertas, los lotes afectados son MSP947/1SA, MSP948/1SB, MSP946/1SB, MSP944/2SB, MSP943/1SA, MSP944/1SB, MSP947/1SB, MSP950/2SA, MSP950/2SB.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, las instrucciones de uso facilitadas en estos lotes erróneos son para un Test de Embarazo ClearBlue de lectura visual, en las que las que sus resultados deben ser interpretados con la observación de líneas azules y su comparación con los ejemplos en las instrucciones de uso.

Por el contrario, en las instrucciones de uso correctas que deberían haber sido facilitadas con el producto, el resultado aparece expresado directamente en la pantalla digital del producto con las palabras 'Embarazada' o 'No Embarazada'.

Procter & Gamble España, la empresa distribuidora en nuestro país, ha enviado una Nota de Aviso a las oficinas de farmacia a las que ha distribuido los lotes afectados, para informar del problema y explicar qué hacer para retirarlos y reemplazarlos.

Además, aconseja que las mujeres que hayan comprado recientemente un test de embarazo Clearblue con Indicador de semanas-1CT, compruebe si el número de lote se corresponde con alguno de los indicados en el apartado de productos afectados, y si es así:

  • Antes de utilizarlo, que acceda a las instrucciones de uso correctas en la web de Clearblue.

  • Ante cualquier duda, hay que ponerse en contacto con el centro de atención al cliente de Clearblue, a través del número de teléfono que aparece en la caja.

  • Se puede acudir a la oficina de farmacia en la que adquirió el producto para que cambie el test por uno de otro lote. Solo en caso de que coincida el envase con uno de los números afectados.

Más información | AEMPS

Temas
Comentarios cerrados
Inicio