Los bebés prematuros alimentados con leche materna tienen un mejor desarrollo mental

Los bebés prematuros alimentados con leche materna tienen un mejor desarrollo mental
Sin comentarios

La revista Pediatrics del mes de julio muestra de nuevo los beneficios de la lactancia materna, en esta ocasión para los bebés prematuros. Según el estudio, los bebés prematuros alimentados con leche materna tienen un mejor desarrollo mental que los alimentados con leche de fórmula.

El desarrollo mental de los bebés prematuros no sucede como normalmente en el vientre de la madre durante el tercer trimestre de la gestación, sino en la UCI de neonatos del hospital. Y para ellos, es especialmente beneficiosa la lactancia materna, en particular los ácidos grasos de ésta, ya que ayudan al cerebro a desarrollarse adecuadamente.

Los investigadores se basaron en el desarrollo de más de mil bebés que nacieron con un peso extremadamente bajo, el 75% de ellos recibieron leche humana en el hospital, sólo un 25% recibió leche de fórmula. Algunos bebés prematuros pueden ser amamantados directamente, pero otros no tenían todavía esa capacidad, así que las mamás extrajeron su leche mediante bombas de succión y se la dieron después al bebé mediante un tubito o un biberón.

A los 18 meses, los bebés alimentados con leche materna lograron mejores calificaciones en las pruebas de desarrollo mental.

Más información | Infobae

Temas
Comentarios cerrados
Inicio