Libros para niños que abordan la homosexualidad

Libros para niños que abordan la homosexualidad
Sin comentarios

Las autoridades educativas británicas han puesto en marcha un proyecto piloto que ya está siendo criticado por diversos grupos religiosos, éste consiste en la distribución de libros para niños de 4 a 11 años que abordan el tema de la homosexualidad.

Entre los libros que han acercado en principio a las escuelas de Inglaterra, se encuentran tres cuentos, “El rey y el rey”, que cuenta la historia de un príncipe que se enamora de un hermano de la princesa y se casa con él, “La astronauta”, en el que una niña que va al espacio se pone enferma y es atendida por sus dos mamás y “Y con Tango son tres”, un cuento en el que dos pingüinos varones se enamoran y reciben como regalo un huevo, que se convertirá en el primer pingüino con dos papás.

La iniciativa ha sido apoyada por 14 escuelas y una autoridad local, una vez conocidos los resultados del proyecto, se podrá ampliar la difusión de estos y otros libros a todo el país. Según la directora del proyecto, Elizabeth Atkinson, esto permitirá que los niños conozcan la realidad social. Verdaderamente es una presentación de los nuevos conceptos de familia que existen en todo el mundo explicados desde una perspectiva infantil. Nos parece bueno porque uno de los principales intereses puede ser evitar traumas y depresiones infantiles, ya que si todos los niños conocen y contemplan la homosexualidad como algo normal, en muchos casos se evitaría que los niños que forman parte de una familia con dos mamás o dos papás sean juzgados, insultados o maltratados por los otros niños que consideren que es algo anormal, también en el caso de que otros niños sean percibidos como homosexuales. Además es una manera de que aprendan a respetar a todas las personas, el respeto es una de las bases de la educación, la ética y la moral.

Está claro que habrán padres de todo tipo, algunos considerarán innecesaria la inclusión de estos cuentos en la escuela porque ellos mismos muestran la realidad de la vida a sus hijos, a otros padres les ayudará a no tener que dar explicaciones y que sus hijos vean la homosexualidad como algo normal en la vida de algunas personas, pero también hay muchas familias de diversas religiones que vetan esta iniciativa, otros exigen que los padres de los alumnos revisen primero los textos, ¿y tú, cómo lo ves?

Vía | BBC En Bebés y más | Nuevos conceptos de familia En Bebés y más | Paula tiene dos mamás

Temas
Comentarios cerrados
Inicio