Las familias monoparentales con dos hijos serán consideradas familias numerosas

Las familias monoparentales con dos hijos serán consideradas familias numerosas
24 comentarios

Finalmente sale adelante una propuesta que ha encontrado diversos impedimentos y oposiciones a lo largo de su historia. En España, las familias monoparentales con dos hijos serán consideradas como familias numerosas en el plazo de un mes desde la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011.

La ampliación del concepto de “familia numerosa”, pues, llega pese al rechazo de la Federación Española de Familias Numerosas , pero con la alegría de muchas personas que se encuentran en esta situación y que se veían discriminadas.

El Gobierno acepta una iniciativa del grupo parlamentario de ERC-IU-ICV que solicita ampliar el concepto de familia numerosa no sólo a las personas viudas con dos hijos, sino también a madres y padres solteros, separados o divorciados.

La finalidad de esta iniciativa es que estas personas puedan acogerse a los beneficios de becas, ayudas o distintas subvenciones que otorga la Administración, algo que a mi parecer es muy justo.

Aun así, las asociaciones de familias monoparentales consideran que aún queda mucho camino por recorrer a la hora de ver reconocidos sus derechos. La resolución de las diferenciaciones fiscales o a la hora de adoptar, en la asistencia a la reproducción… son otras de las reivindicaciones de las familias monoparentales.

De momento, es una gran y esperada noticia que las familias monoparentales con dos hijos a su cargo sean consideradas familias numerosas a efectos de ayudas y beneficios disponibles, y esperemos que sea un paso más en la consecución de todos los derechos reivindicados.

Vía | Noticias Terra, Masola
Foto | Cia de Foto en Flickr
En Bebés y más | Las familias monoparentales tendrán las mismas ventajas que las familias numerosas en Cataluña, Fundación de familias monoparentales Isadora Duncan, Tipos de familias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio