La familia más grande del mundo

La familia más grande del mundo
Sin comentarios

Si pensábamos que con una familia numerosa, de tres, cuatro o cinco hijos, era difícil organizarse, no quiero imaginar lo que tiene que ser preparar una comida o hacer la colada en esta gran familia. La familia más grande del mundo está en India y cuenta con 167 miembros.

Esta familia no podía menos que aparecer en el Libro Guinness de los Records, junto al insólito caso de la mujer con más hijos de la historia (¡69 hijos!).

El "truco" está en que es una familia polígama, en la que el padre de familia, Ziona Chana, cuenta con 39 esposas, 94 hijos y 33 nietos. Pero, ¿cómo se organiza esta gran familia?

Para empezar, viven en un edificio para todos ellos, con 100 habitaciones. Las esposas se turnan para compartir la cama del padre (las más antiguas duermen en habitaciones más alejadas), necesitan 30 pollos tan solo para la cena y aplican una alta dosis de disciplina y organización para llevar a cabo las tareas domésticas.

El señor Chana, que por fin ha accedido a fotografiarse con su gran familia para entrar en el Guinness, afirma sentirse como un ser especial y afortunado por haber tenido la posibilidad de cuidar a tanta gente. Es el jefe de una secta que permite a los miembros tener tantas esposas como quieran, llegando a casarse hasta 10 veces en un mismo año. Y dice que sigue buscando...

Más que de una "secta", el patriarca se declara practicante de una escisión sectaria del culto presbiteriano, y sobre él pesa la responsabilidad de la vida espiritual, económica y social de la comunidad.

En este sentido, uno de sus hijos señala que su padre escoge a las mujeres pobres de la comunidad y se casa con ellas para ayudarlas a salir adelante. ¿Y qué pasará con los hombres pobres? Esperemos que esta "escisión sectaria" se apiade también de ellos, si tantos recursos posee, como parece.

Si nos preguntamos acerca de las relaciones y afectos entre los miembros de la familia, parece que no hay desavenencias y todos se llevan muy bien, basando su relación en el amor y el respeto mutuos.

No me he detenido a contar al personal de la fotografía (bueno, en realidad sí, aunque me he perdido), pero seguramente habrá más de 167 miembros, incluyendo a las 14 nueras del patriarca.

La familia más grande del mundo (que sepamos) por fin ha sido fotografiada en su hogar, en el pueblo de Baktawng (estado de Mizoram), al noreste de la India. No volveré a quejarme de falta de organización en mi minúscula familia.

Vía y Foto | Daily Mail Más información | Abc En Bebés y más | Familias numerosas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio