Gemelas con distinto color de piel...por segunda vez

Gemelas con distinto color de piel...por segunda vez
Sin comentarios

Aunque son muy poco frecuentes y cada vez que ocurre es noticia, ya hemos conocido algunos nacimientos de gemelos con diferente color de piel, pero este caso es más extraño aún pues 7 años después se vuelve a repetir la historia.

Dean Duarrant y Alison Spooner, una pareja británica mixta, han dado a luz un par de gemelas muy particulares: una es blanca como la madre y la otra negra como el padre haciéndoles revivir el asombro de años atrás cuando nacieron sus dos hijas mayores.

La explicación es que se ha vuelto a dar una fortuita combinación de factores. La madre ha tenido una doble ovulación que dió lugar a que dos espermatozoides fecundaran a los dos óvulos.

Se especula sobre si es correcto llamaras gemelas. Según el diccionario, los gemelos son hermanos nacidos del mismo parto. Estas niñas son gemelos bicigóticos o bivitelinos, lo que se conoce como mellizos, es decir que son el resultado entre la fecundación de dos espermatozoides diferentes y dos óvulos diferentes y cada una se desarrolla en su propia bolsa dentro del útero. La carga genética de un óvulo y un espermatozoide a dado lugar a una niña morena y de ojos negros mientras que la del otro óvulo junto al otro espermatozoide han dado lugar a una niña blanca y de ojos claros. Son dos gestaciones distintas llevándose a la vez.

El resultado es una familia muy particular con cuatro niñas preciosas que aunque tengan diferente color de piel comparten su especial forma de ser concebidas y seguramente eso las mantendrá muy unidas.

Vía | Rosario3 Foto | Sky News En Bebés y más | ¿Gemelos o mellizos?, Mellizas muy particulares: una es blanca y la otra, negra, Mellizos con distinto color de piel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio