Futuro optimista para uno de los bebés más pequeños del mundo

Futuro optimista para uno de los bebés más pequeños del mundo
Sin comentarios

Cuando tenemos noticias de la supervivencia de grandes prematuros a menudo nos preguntamos cómo será el futuro de esos bebés, las secuelas que les quedarán en su vida si salen adelante. También existen dudas, pero hay optimismo, en cuanto a uno de los bebés más pequeños del mundo que ya ha salido del hospital.

Después de nacer con un peso de 0,29 kilogramos 16 semanas antes de lo previsto y permanecer casi cinco meses en un hospital, ha sido de alta y los doctores se muestran muy optimistas por el desarrollo del bebé, que según los registros mundiales es el tercer bebé más pequeño del mundo.

Tambien son realistas y señalan que este caso es un pequeño milagro, que no se puede esperar que se produzca siempre. Los resultados del escáner cerebral practicado hace dos semanas a la bebé, Melinda, se ven normales y el equipo médico es “cautelosamente optimista de cómo el bebé se estaba desarrollando”.

De modo que, al contrario de muchos bebés que mueren sin salir del hospital en las unidades neonatales, esta niña ha logrado superar todas las dificultades y los médicos ven que “no tendrá ningún gran inconveniente de salud o desarrollo, aunque posiblemente sea más pequeña del promedio”.

La mayor preocupación que tienen en este momento es el progreso neurológico que tenga la bebé. Los médicos están atentos por si en algún momento llega a tener problemas para caminar y hablar.

Por otro lado, y como es lógico, los padres de la bebé dicen estar felices de poder llevar su hija a casa. La madre señala que “He venido todas las noches para alimentarla, acostarla y crear un vínculo con ella".

Esperemos que esta niña que ha salido adelante siendo una de las más pequeñas del mundo al nacer siga el camino de otros "bebés milagro", como el bebé más pequeño registrado hasta el momento, Rumaisa Rahman, que nació en 2004 y en la actualidad puede hasta asistir al colegio.

Vía | NTN24 Foto | Storyvillegirl en Flickr En Bebés y más | Decálogo de los Derechos del bebé prematuro, Humanizar el cuidado de los bebés prematuros, Nacer prematuro: supervivencia, dificultades y secuelas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio