Es necesario imponer un control de natalidad en la India

Es necesario imponer un control de natalidad en la India
Sin comentarios

El control de natalidad es necesario en los países superpoblados, es un recurso importante para salvaguardar algunos aspectos como son la garantía de alimentación, el trabajo, etc. En algunos casos parece que un control de natalidad puede perjudicar en lugar de beneficiar, ponemos por ejemplo China, donde durante algunos años los bebés del sexo femenino, los que presentaban alguna tara genética o simplemente los que habían nacido en familias muy humildes, eran abandonados en orfanatos, los más privilegiados y abandonados a su suerte los menos afortunados.

Ahora se presenta un nuevo problema, esta vez en la India, donde se espera en los próximos 20 años un crecimiento de población de hasta 300 millones de individuos, este dato se desprende del informe que ha presentado el ministro de Economía indio.

La India es el segundo país de nuestro planeta con mayor población, en Bebés y más hemos hablado sobre el grave problema que en este país se sufre con respecto a la mortalidad infantil, pero no cesa el galopante crecimiento poblacional. Los problemas en la población infantil aumentarán, si actualmente la desnutrición y otras cuestiones reinan sobre los niños de la India, es fácil predecir que estos problemas pueden multiplicarse convirtiendo al país en un verdadero mortuorio infantil.

No sabemos muy bien cuál es la política India con respecto a este tema, porque aunque el informe realiza un llamamiento al control de natalidad, una mejor asistencia sanitaria especialmente a los niños que se encuentran en las zonas rurales, son deseos que antaño han mencionado en otros informes y poco empeño en cumplirlos han puesto. Eso sí, para otros menesteres si existen medios y recursos, lo cierto es que es necesario que la India empiece a suplir las carencias sanitarias y educacionales existentes que son realmente lamentables, todo es una cadena, mayor educación permitirá mayor concienciación sobre la natalidad, sobre los adecuados hábitos nutricionales, etc.

El control de natalidad es necesario, pero hay que acompañarlo de varios aspectos para que éste funcione en pro de los niños que han de nacer y de la población en general.

Más información | El Tiempo.com En Bebés y más | Cunas para abandonar a las niñas en la India En Bebés y más | UNICEF indica que en la India, la tasa de desnutrición infantil es superior a la del continente africano En Bebés y más | Hechos sorprendentes sobre la desnutrición infantil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio