Da a luz a tres pares de mellizos en solo 26 meses

Da a luz a tres pares de mellizos en solo 26 meses
3 comentarios

Tiene apenas 20 años y ha sido madre de seis niños nacidos de tres embarazados. Danesha Couch, de Kansas (Estados Unidos) ha concebido y dado a luz a tres pares de mellizos en un periodo de 26 meses.

Recibir la noticia de que no viene solo un bebé, sino dos, es shockeante la primera vez. La segunda lo es aún más, pero enterarte que estás embarazada de gemelos por tercera vez ya parece una broma. Las probabilidades de que esto ocurra de forma natural es de una entre 500 mil casos.

Danesha no lo ha tenido fácil. En el primer parto perdió a uno de sus mellizos por complicaciones en el nacimiento. Eso sucedió el 13 de abril de 2014. Doce meses después tuvo a su segundo par de gemelos y un mes atrás nacieron Darla y Delanie, el tercer par de gemelos de forma consecutiva, que han permanecido tres semanas en cuidados intensivos. En ninguno de los casos hubo medicamentos para aumentar la fertilidad ni tratamientos de ningún tipo.

¿A qué se debe?

Mellizas

Es poco probable la repetición de un embarazo gemelar, y menos lo es que se repita tres veces consecutivas. En ninguno de los embarazos mediaron medicamentos para aumentar la fertilidad ni ninguna técnica de reproducción asistida. Todos sus bebés fueron concebidos sin tratamientos de fertilidad.

Hay varios factores a su favor. Las mujeres afroamericanas tienen más probabilidades de tener gemelos que las mujeres caucásicas y asiáticas. Además, las madres que han dado a luz a gemelos son más propensas a hacerlo de nuevo, según un informe publicado por la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología.

Según los especialistas, esto se debe a que libera más de un óvulo por mes. "Sus trompas producen dos óvulos simultáneos que están preparados para ser fertilizados", declaró la doctora Elizabeth Wickstrom, del Centro Médico de Shawnee Mission.

Todavía es muy joven y le quedan por delante muchos años fértiles, pero no es fácil sacar adelante a cinco bebés en las condiciones en las que viven actualmente. Han decidido junto a su pareja no tener más hijos, por lo menos en los próximos 10 o 15 años.

Vía | BBC
En Bebés y más | Gemelos y mellizos, ¿son lo mismo?, ¿Gemelos de diferentes padres? Sí, es posible

Temas
Comentarios cerrados
Inicio