Sigue a

Juguetes para niños

Volvemos una semana con mucha información, recursos y contenidos para todos aquellos que queráis seguir aprendiendo sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que nos alegran la vida cada día. Y es que desde Peques y más os traemos un nuevo resumen semanal para toda la familia.

Los regalos para estas fiestas incluyen productos para bebés y niños, decoración, detalles para bodas, etc. con la particularidad de que son artículos de calidad y confeccionados artesanalmente. Nos ha encantado la propuesta de Amazon para niños de entre 3 y 8 años llamado Kindle Free Time Unlimited. Se trata de un servicio basado en el pago de una cuota fija mensual que ofrece acceso libre a todo el contenido que se desee.

Y para que los más chiquitines jueguen de forma segura comentamos los atractivos productos de Lego Duplo. Para los niños más crecidos comentamos sobre los libros de detectives en los que hay páginas que contienen todo tipo de detalles e ilustraciones acerca de la escena del crimen, las pistas, la mente criminal, la escritura y las mentiras / coartadas. Y en el momento de hacer las compras, recordad que es fundamental comparar precios en distintos establecimientos además de valorar las condiciones que ofrece cada uno, por ejemplo, el asesoramiento durante la compra y los servicios postventa como el punto de orientación pedagógica, la reserva de juguetes, el envío a domicilio, el empaquetado, etc. Y recordad que para decorar la casa podéis recurrir a esta sencilla manualidad para construir copos de nieve y adornar el árbol, decorar la puerta de la casa u obsequiar a los mejores amigos de nuestros hijos con alguna de ellas. También presentamos la forma de hacer tarjetas y postales de Navidad originales y divertidas.

Siempre queremos que los peques vayan bien guapos así que nos gusta la propuesta de Álvarez Gómez y sus colonias y los de Kukuxumusu pensados también para los más pequeños desde su fábrica de dibujos e ideas.

En los temas de responsabilidad comentamos que la Administración de justicia en España no está adaptada a las necesidades de los niños. También comentamos que las niñas se sienten atraídas por marcas asociadas a chicos como Lego, Beyblade o Batman y es que estas y otras referencias no paran de crecer en popularidad entre las niñas. Y Macarena nos presentó la exposición de dibujos de un niño autista llamado Erik que tiene la capacidad de pensar en imágenes, como la mayoría de personas con autismo, y los refleja en dibujos con gran detalle. Además comentamos la que los niños requieren que les enseñemos a utilizar Internet moderadamente y sin que ello sea una interferencia con su vida real. También comentamos la iniciativa de Saffy Service, una propuesta de aplicación para dispositivos móviles que considera que la mejor solución, ante la inseguridad de los menores en el uso de Internet móvil, es la prevención y la educación. Y por último recordamos la campaña de los trenes australianos y su vídeo, divertidísimo aunque un poco exagerado, sobre las maneras idiotas de morir.

También, la iniciativa de la Cruz Roja Juventud para que ningún niño se quede sin recibir un juego o juguete estas Navidades. Además los manteles para comer en casa con los niños mientras aprenden palabras.

Para seguir celebrando la Navidad recuperamos la opción de JibJab para hacer vídeos familiares y divertidos. En el colegio los niños son más pacíficos y en Valencia se ha conseguido que los casos de violencia escolar muy graves desciendan en un 13% en los últimos cuatro años, según datos publicados por el Observatorio para la Convivencia Escolar.

En la salud nos pusimos serios y hablamos de cómo cuidar y hacer un buen mantenimientos de los huesos, porque son para toda la vida. También comentamos la iniciativa de la Semana del pescado. Sobre la celiaquía y el síndrome de Down hablamos de la guía de Eroski, que junto con Down España, han desarrollado un completo programa para concienciar a familias, profesionales y niños / jóvenes con este síndrome. También recuperamos un artículo que nos proyecta, en función del historial familiar, la probabilidad de que nuestro hijo sea obeso de mayor. Y cuidado en estas fiestas con los excesos, los padres debemos tener presentes dos ideas claves: moderación y utilización de dulces más saludables para no tener que renunciar a turrones y mazapanes.

Para el ocio nos acordamos de la programación de televisión del Clan con Suckers. Y para ir al parque infantil nada como la propuesta de Maderplay y sus innovaciones en juegos infantiles. Y si sois muy fanáticos de la serie de la Guerra de las Galaxias y también del dominó, os hemos informado de que el Toy Hall of Fame de Estados Unidos ha elegido en el 2012 en el museo The Strong Museum of Play (Nueva York) las figuras de acción de Star Wars y el Dominó como juguetes de honor. Y por supuesto salir a celebrar la Navidad por las calles, en Madrid ya está todo en marcha para pasar unas Navidades familiares llenas de ilusión y alegría con los peques. Y si queréis disfrutar en familia podéis asistir al musical de Imaginarium en el que os emocionaréis con todos los sueños que comparten los niños durante todo el espectáculo.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Imagen | Rachel Coleman Finch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario