Síguenos

manualidades navidad piñas niños


La idea que os traigo hoy lleva doble trabajo: primero, ir a recoger piñas al bosque y segundo, hacer la manualidad. Así que no os podréis quejar si no se os ocurre nada para hacer en familia el próximo fin de semana.

Os propongo seis manualidades diferentes para hacer con niños utilizando piñas naturales.

Existen miles de posibilidades de manualidades navideñas para hacer con piñas. Os propondré algunas para hacer con vuestros hijos muy sencillas y alguna un poco más elaborada por si queréis hacerla vosotros para decorar la casa por Navidad.

1. Piñas de colores para decorar por Navidad

En Decoesfera nos proponen una manualidad con piñas muy sencilla para decorar la casa.
Limpiamos bien las piñas y las pintamos con pintura de colores, pueden ser colores alegres, primarios, metalizados, rojos, blancos y verdes típicos de la Navidad…piñas coloresPodemos colgarlas de una guirnalda, o colocarlas directamente sobre los muebles, o bien colgarlas con hilos o alambres de tiradores de puertas y cajones, también podemos colocarlas en una bandeja, un frutero o un gran recipiente de cristal como vemos en la imagen, cualquiera de las opciones será buena y le dará un toque distinto a la casa para estos días con el mínimo gasto.

2. Árboles navideños hechos con piñas

En The Wool Acorn nos enseñan en un tutorial fotográfico cómo hacer estos árboles hechos con piñas adornados con bolitas de lana de colores. Ésta es una de las que más me gusta y una de las más sencillas. Sólo necesitáis una piña que esté bien abierta, lanas de colores y papel de aluminio para la base.manualidades navidad piñas niños

3. Guirnaldas con piñas

Otro tutorial para hacer guirnaldas con piñas. En Twig & Thisle nos enseñan cómo hacerlo. Si queréis hacerlas un poco más navideñas y coloridas, podéis pintarlas con pintura en spray de colores navideños, como el rojo, verde y blanco. O si las queréis más discretas de dorado o plateado, según los colores que hayáis escogido estas navidades para decorar vuestra casa.guirnalda piñas navidadPara hacer la guirnalda con piñas necesitáis: piñas, cinta, ganchos, tijeras y alicates. Claváis los ganchos en la parte ancha de las piñas y las pasáis por la cinta previamente cortada según la medida de donde la queráis colgar.

4. Elfos de colores hechos con piñas

Con las piñas más pequeñas que hayáis recogido, limpia pipas de colores, una bolita de madera y fieltro de colores, hacéis estos simpáticos muñecos.manualidades navidad elfos piñas
Para hacer los brazos y las piernas les engancháis cuatro limpiapipas con un poco de cola. Les ponéis a cada uno fieltros con formas de guantes y de zapatos (con unas tijeras hacéis las formas) y se los ponéis con el pegamento. Las cabezas las encoláis también y les pintáis la carita con pintura o rotuladores permanentes. Los gorritos también los podéis hacer con fieltro o con un papel de periódico pintado. En Pink and Green Mama tenéis fotos del paso a paso.

5. Muñecos y angelitos con piñas

Estos son muy parecidos a los elfos pero mucho más sencillos de hacer. Únicamente con limpia pipas y algunos abalorios, podéis hacer estos elegantes angelitos para decorar vuestra casa por Navidad. En The Craft Art Kid nos enseñan cómo hacerlos.muñecos con piñas navidad

6. Más árboles de Navidad utilizando piñas

En Starr Kissed nos enseñan cómo su hijo ha hecho estos preciosos árboles que, vistos así, pueden parecer hasta árboles de verdad decorados de Navidad.árboles piñas navidadDejad que vuestro hijo rocíe la piña con cola y mientras todavía esté mojada, lo espolvoreáis con purpurina. Para hacer la maceta del árbol, podéis utilizar los tapones de bottellas de agua también espolvoreados con purpurina sobre cola. Luego los pegáis a la base del árbol y dejáis secar.

Les podéis añadir todos los elementos que queráis: lentejuelas, tiras de bisutería (collares, pulseras de plástico), o incluso caramelos.

En Bebés y Más | Galletas de Navidad para hacer con niños (I): La Masa, Una buena idea: árbol de Navidad de cartón, Ideas baratas para decorar el árbol de Navidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios