Sigue a Bebesymas

gafas fin de año diy

La celebración de un nuevo año siempre significa mucho para todos, un año nuevo, con ilusiones, buenos propósitos, alegría, esperanza… Los niños lo viven como una fiesta más y podemos aprovechar para hacer manualidades divertidas de fin de año con ellos.

El año nuevo no deja de ser un número, así que podemos utilizarlo para que los niños se familiaricen con los números haciendo bonitas manualidades.

Aquí os dejo algunas ideas que podéis hacer junto con vuestros hijos antes de la llegada del nuevo año:

Collage de fin de año

manualidades niños fin de añoUna manualidad para fin de año para hacer con niños, podría ser hacer un divertido collage enganchando cualquier elemento que encontremos por casa. Necesitaréis una cartulina del tamaño que queráis (cuanto más grande mejor) y del color que más les guste a vuestro hijo, un rotulador para trazar los números y elementos para enganchar en los números (plumas, pupurina, papel de colores, recortes de revistas, algodones…). Aquí podéis encontrar más ideas.

Huevos de confeti para el cotillón

huevos de confeti fin de año
Unos huevos pintados de colores rellenos de confeti pueden decorar vuestra fiesta de fin de año y además tendrán a vuestros muy entretenidos durante al menos un par de tardes. Sentaos con ellos a pintar los huevos (una forma de romper los huevos sin que se rompan demasiado es poniendo la parte menos puntiaguda hacia arriba y romper suavemente la punta con una cuchara, volcándolo después y vaciando el huevo).

Luego los pintamos y dejamos secar en las hueveras. Para hacer el confeti podemos utilizar papel reciclado que tengamos por casa y hacer agujeros con la máquina de agujerear o bien con unas tijeras. Para hacer más de un tirón, podéis doblar la hoja hasta lo que la máquina soporte. Tenéis más fotos del paso a paso en playing by the book.

Gafas 2013 hechas a mano

gafas fin de año diy
En Crafts and art for children han diseñado estas gafas estupendas para celebrar el fin de año con vuestros hijos. Yo personalmente las encuentro ideales para mí, así que pienso hacerlas con Lucas en versión sofisticadas para regalar a mis amigas.
Necesitáis unas gafas de niño, cartulina, tijeras y pegamento. Recortáis unas circunferencias para los ojos y los números. Para que aguanten más podéis forrar las cartulinas con aeronfix. Decorad las gafas con dibujos, formas geométricas, purpurina, alguna pluma…

En Bebés y Más | Mini uvas para la Nochevieja de los niños, Entre Papá Noel y los Reyes Magos: el dilema del año

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario