Sigue a

calendario-adviento

Hace unos días os dábamos algunas ideas para hacer calendarios de adviento, una manualidad muy bonita para hacer con los peques en esta época.

Hoy os enseñamos otra variante muy sencilla con elementos que todos tenemos en casa: un calendario de adviento para hacer en casa con rollos de papel higiénico.

Es una manualidad barata, fácil de hacer y los niños pueden participar en su elaboración. Sólo necesitaréis unos cuantos rollos de papel higiénico, nada menos que 25 por lo que deberéis pedir la colaboración de amigos y familiares. También necesitaréis un poco de papel de estraza, tijeras, pegamento, un rotulador y algo de cartón.

A cada rollo hay que colocarle un trozo de papel con el número que corresponda y luego disponerlos en filas formando, por ejemplo, una casita, aunque puede haber otras opciones. Para terminar hacéis el techo de la casita con cartón y un último rollo colocado como chimenea.

El funcionamiento del calendario es muy sencillo. Tenéis que haber introducido dentro de cada cartón un regalito, una chocolatina o un dulce. Los niños irán rompiendo cada día el papel del número correspondiente y recogiendo el detalle.

Vía | Decoesfera

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario