Compartir
Publicidad

"De esto no se habla", un libro sobre la violencia en la atención al parto

"De esto no se habla", un libro sobre la violencia en la atención al parto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el mundo muchas mujeres sufren violencia y una de las manifestaciones de la violencia hacia las mujeres es la llamada violencia obstétrica: maltrato verbal, negligencias, sufrimiento innecesario, insultos y vejaciones. Ayer salió a la venta un libro llamado "De esto no se habla. Testimonios de violencia obstétrica" de Lety Jimenez.

Lety Jimenez ya es autora de otro libro, "Berrinches y rabietas, para mamás imperfectas", del que ya os hemos hablado en Bebés y más, y dirige el portal mejicano Criando Creando.

Este nuevo libro, publicado en formato digital, "De esto no se habla. Testimonios de violencia obstétrica" no es un manual médico, aunque ofrece mucha información interesante. Es, sobre todo, un documento en el que las mujeres toman la palabra y relatan experiencias muy dolorosas en un día que debería haber sido feliz y en el que sufrieron por culpa de una atención en la que sus sentimientos, necesidades y derechos quedaron vulnerados.

La violencia obstétrica suele ser invisible, se niega su existencia, se minimiza el daño, aunque ya hay voces que se levantan contra ella, como la de Amnistía Internacional. La intención de "De esto no se habla. Testimonios de violencia obstétrica" pretende visibilizar esta forma de maltrato en el parto para que, haciendo conscientes de su existencia a la sociedad y las propias mujeres, se pueda erradicar. El libro se vende en formato digital y su precio es de 7$.

Sitio oficial | De esto no se habla En Bebés y más | "Berrinches y rabietas", un libro para las mamás imperfectas, Test de violencia obstétrica, Un parto que se transforma en una pesadilla en el programa "Baby Boom"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos