Compartir
Publicidad

Amnistía Internacional Uruguay denuncia la violencia en el parto

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Amnistía Internacional Uruguay (AIU) lanzó una acción interesantísima que tenía como objetivo denunciar la violencia que muchas mujeres sufren durante sus partos y que la sociedad todavía ignora o minimiza, una forma de violencia hacia las mujeres.

La acción de Aministía Internacional Uruguay es realmente innovadora. Al subir este vídeo se quiso conseguir no que fuera muy visto, sino que su contador de visitas alcanzara el cero, de manera que viéndolo se contribuyera a que estas acciones violentas desaparezcan.

El corto, realizado por la agencia Lowe Ginkgo, presenta la historia del parto de una mujer, basado en hechos reales, que sufre un entorno y una atención deshumanizada y que los autores de la campaña consideran que viola sus derechos humanos fundamentales.

Es escalofriante verlo pero admirable que una organización de tal importancia como Aministía Interncional se haya sumado tan firmemente a la denuncia de la violencia en el parto. Ojalá pronto podamos celebrar acciones parecidas en otros países y que que la violencia hacia las mujeres en sus partos desaparezca.

Más información | Amnistía Internacional Uruguay En Bebés y más | ¿Es la violencia obstétrica una forma de violencia contra las mujeres?, Test de violencia obstétrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos