Libro infantil sobre agricultura y medio ambiente: "Regordete y larguirucho"

Sigue a Bebesymas

RegordeteyLarguirucho

Hace unos días escuché en la radio noticias acerca de un libro interesante para niños. Se trata de “Regordete y larguirucho”, que pretende enseñar a los niños cómo se hace agricultura respetando el medio ambiente.

Los protagonistas son un pepino (Larguirucho) y un tomate (Regordete), que son dos de las hortalizas que podemos encontrar en Almería (en España, conocida como “la huerta de Europa”) cultivadas mediante este sistema de producción integrada. El libro además viene con una serie de pasatiempos y juegos para la diversión de los peques.

La Producción Integrada es un sistema de producción agraria que utiliza prácticas compatibles con la protección y mejora del medio ambiente, los recursos naturales, la diversidad genética y la conservación del suelo y el paisaje, y en este libro se intenta explicar cómo se lleva a cabo.

El libro está editado por Clisol, una empresa que se ocupa de cultivos en Almería. Estoy intentando conseguir un ejemplar para detallaros en qué consiste el proyecto que me parece muy interesante para completar la educación ambiental de los niños.

El nombre completo del cuento es “Regordete y larguirucho y sus bichitos amigos”, título que hace referencia a que en este tipo de agricultura se emplean insectos que no son perjudiciales para las hortalizas con la función de que se coman a los que sí son malos. Así se consigue no utilizar insecticidas ni pesticidas que afectan a la calidad del producto.

Este libro para acercar la agricultura y el medio ambiente a los niños, “Regordete y larguirucho”, está publicado por la editorial Clisol y su autora es Lola Gómez Ferrón. Un interesante complemento para enseñar a los niños sobre los cultivos y las hortalizas de modo divertido.

Más información | Horticom
En Bebés y más | Libro para cuidar el medio ambiente: “A la Tierra le ha salido una gotera”, Cuentos para la educación ambiental, Cuentos educativos para cuidar el medio ambiente

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario