Compartir
Publicidad

Echan a una mujer de un Mercadona por amamantar a su hija

Echan a una mujer de un Mercadona por amamantar a su hija
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacía tiempo que no aparecían noticias de este estilo y ello era buena noticia, pero al parecer aún hay cierto rechazo hacia el amamantamiento en público (y mi mujer lo puede atestiguar, que ayer en la consulta del pediatra un hombre le miraba mal cada vez que le daba la teta a Guim), y es que este jueves echaron a una mujer de un Mercadona por amamantar a su hija.

Sucedió en Villafranca de los Barros, en Badajoz, donde una joven madre estaba haciendo su compra y, al dar el pecho a su pequeña, recibió la invitación de salir del supermercado para seguir alimentando a su hija.

Lo sucedido seguro que lo podéis imaginar todos porque es la historia de siempre. La mujer estaba comprando tranquilamente, su hija empezó a quejarse hasta llegar a llorar y la madre, tratando de calmarla para consolar el intenso llanto (que suele ser molesto para la madre y molesto para las personas que están alrededor), cogió a la niña y le ofreció el pecho.

En ese momento, una trabajadora del supermercado consideró que molestaba más ver a la niña mamando que oírla llorando y le dijo que si quería darle el pecho tendría que hacerlo fuera.

La madre, evidentemente, se indignó mucho con lo sucedido y buscó el apoyo de diversos ciudadanos de la localidad y del grupo de lactancia Piel a Piel, que coincidieron en que no veían nada de malo en dar el pecho a un bebé en un sitio público. Esto les llevó a pensar en hacer una tetada reivindicativa, es decir, juntar a un grupo de madres lactantes e ir al mencionado Mercadona a dar todas juntas el pecho.

Desde la empresa, responsables han declarado que “lamentan la situación que se ha producido y pide disculpas a la madre afectada”. Han explicado además que no es una política de la empresa, sino que se trató de una decisión aislada e impulsiva de la trabajadora, “que no expulsó a la joven madre sino que tan solo comunicó que no podía hacer lo que estaba haciendo”. Además se han puesto en contacto con la mujer para pedirle disculpas, comentando que lo ideal habría sido que le hubieran ofrecido “un sitio más cómodo para dar el pecho a su hija en las mismas instalaciones del centro”.

Está claro que no es política de empresa, porque mujeres amamantando en el Mercadona seguro que hay muchas, básicamente porque mujeres amamantando hay muchas en todas partes. Mi mujer, sin ir más lejos, ha dado el pecho en varias ocasiones a mis niños mientras compramos porque a los niños eso de andar parándose cada dos por tres no les motiva demasiado y acaban llorando o pidiendo un poco de calma. Por suerte nunca nadie nos ha dicho nada, aunque todo hay que decirlo, hay miradas que matan.

Vía | Feminicidio
Foto | moppet65535 en Flickr
En Bebés y más | Una madre londinense es expulsada de un pub por amamantar a su bebé, Expulsada del Registro Civil de Talavera por amamantar, Más de cien personas protestan a favor de la lactancia en un museo de Washington

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos