Compartir
Publicidad

Juegos en la montaña para niños: en busca del tesoro escondido

Juegos en la montaña para niños: en busca del tesoro escondido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de estar a finales de octubre, el frío todavía no ha llegado y podemos seguir disfrutando de días de sol y buen tiempo para pasar en la naturaleza con nuestros hijos. Una forma de aprovechar estos días es salir al bosque (o a un parque no lo tenéis cerca) y jugar a esconder notas y tesoros en la naturaleza con los niños.

Una forma de llamar este juego podría ser: buzoneando en la naturaleza. Se me ha ocurrido llamarlo así haciendo honor a los buzones de las casas norteamericanas que tanto me gustan.

buzón americano

El juego buzoneando en la naturaleza trata de esconder un objeto/tesoro (guardado en un recipiente hermético) en algún rincón que hayamos encontrado en la naturaleza. Luego, esconderemos pistas en distintos sitios que indiquen el camino para encontrar dicho tesoro. Si los niños son pequeños podemos hacer dibujos para indicar las pistas.

Cómo jugar a esconder las pistas "buzoneando en la naturaleza"

  • Primero de todo buscaremos un escondite (entre dos piedras, bajo un manojo de ojas secas, debajo de un tronco, dentro de un charco...).
  • Luego trazaremos un mapa del lugar (situando los árboles, si hay alguna tienda de acampada...).
  • Distribuiremos las pistas por el lugar (sobre todo debemos acordarnos de los sitios donde están, para ello podemos hacernos nuestro propio mapa). En cada pista escribiremos las claves para encontrar la siguiente pista. La última pista nos dará la clave para llegar al lugar del tesoro escondido.

Podemos jugar a este juego con otras familias, que ellos escondan sus tesoros y pongan sus pistas y nosotros los nuestros, luego cada uno que se quede con el premio/tesoro que le haya tocado.

buscar tosoro niños

Fotos vía | ednl, ryanrocketship,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos