Sigue a Bebesymas

niños riendo

He encontrado este interesante test de personalidad para niños que es gratuito y puede hacerse on-line. Lo he hecho y desde luego los resultados me han parecido muy certeros, tanto en como explicaba la personalidad de mi hijo y su comportamiento, como sobre todo el modo en que mis expectativas sobre el ideal pueden diferir de la realidad.

El comportamiento de un niño esta ligado al temperamento que posee y no olvidemos que no hay un modo fijo de ser normal. Aceptar las peculiaridades de cada persona, incluídas las de nuestros hijos, nos ayudará a convivir con mayor felicidad. Si conocemos a nuestros hijos y los aceptamos, podremos entender sus necesidades, respetarlas, reducir los conflictos y permitirles desarrollar una imagen positiva de sí mismos.

El test también analiza las expectativas que el adulto tiene sobre el comportamiento del niño y permite saber si estamos bien conectados.

Imaginemos a un niño es expansivo verbalmente con adultos, tímido con niños desconocidos, poco amante de la actividad física y hogareño, desconfiado con los cambios y concentrado en sus juegos o lecturas de propia elección.

Es una persona que puede desarrollar sus capacidades en un entorno que no le juzgue o presione para que sea deportista, le guste salir al parque a jugar con cualquier chico de forma física o. Si le transmitimos que es débil, inseguro y tímido se sentirá mal, que no es adecuado. Si le enseñamos a valorar que no hay que desear ambientes desconocidos o rodearnos de mucha gente bulliciosa para ser una persona válida y feliz, seguramente su visión de si mismo será más completa y nuestra convivencia más feliz.

Via | Child Temperament Profiler

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario