Sigue a

Pies de bebe

El crecimiento de los pies de los bebés y niños es rápido, aunque no constante. Hemos de saber que cada talla de calzado infantil es 6 milímetros mayor que la anterior, y que los huesos de los pies crecen hasta los 14 -16 años de vida antes de osificarse completamente.

Durante los primeros 15 meses de vida el pie crece aproximadamente medio número (3 milímetros) cada dos meses; de los 15 meses a los 2 años, medio número cada tres meses; y de los 2 a los 3 años, medio número cada tres o cuatro meses.

Por tanto hay que poner atención para no alargar demasiado el uso de los zapatos, que no les queden pequeños y sean de la talla adecuada, ya que deben permitir el movimiento con el suficiente espacio para que el pie crezca sin dificultades.

Renovar el calzado de forma periódica es la mejor manera de prevenir esos problemas. Y también habremos de tener en cuenta que cada modelo de zapato puede adaptarse de modo diferente al pie del pequeño, por lo que las tallas del calzado y medidas del pie no son la varita mágica para saber qué zapato le irá bien, aunque orientan a la hora de saber cuánto ha crecido el pie del niño y empezar a probar cuál es el adecuado.

Más información | Mi pediatra
En Bebés y más | Cómo saber si el calzado le queda bien, Los zapatos más adecuados para los primeros pasos, Calzado infantil adecuado, preserva la salud de tus hijos, ¿Sabes calzar a tu hijo?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario