
Martes. Nos encanta enseñaros cada martes lo que hemos ido descubriendo por nuestros paseos por internet y recopilando los mejores contenidos de los blogs de papás y mamás.
Nuestra lectora Meninheira, de Dalle un coliño autora de uno de los blogs más interesantes, en mi opinión, del panorama actual, mamá entregada a la educación de sus hijos y llena de propuestas creativas, nos cuenta, en un post encantador, su propuesta de agricultura para niños impacientes y, además, nos enseña su Cuaderno de viaje para niños.
Ileana, de Tenemos Tetas, nos habla de su tesis de licenciatura como periodista, en la que profundizaba en lo que el receptor añade a la comunicación, explicando el aspecto lúdico y placentero de los medios de comunicación actuales y lo relaciona con el enorme impacto que tiene, en todos los procesos humanos, el placer, especialmente en la crianza de los niños y su educación.
Me ha encantado un artículo que publica Louma, de Amor Maternal, sobre lo que significa la manipulación de los niños, y le da una nueva perspectiva que creo que merece mucho la pena interiorizar.
Yasmin ha convertido Aprendiendo de Adrián en Aprendiendo de Adrián y Gael y nos cuenta, en Desempolvando el blog nos cuenta sus novedades en estos intensos meses que han seguido a su segunda maternidad y nos explica algo precioso:
Intentamos hacer muchas cosas en familia y a él le encanta. Alguna vez he intentado estar con Adrián a solas y ha querido traer a Gael con nosotros, vamos que el problema me lo creo yo solita porque para ellos es todo tan facil y ven todo con tanta naturalidad…
Muy interesante, también, me ha parecido la experiencia que nos relata Yarim, la autora de El nido de Octavio sobre su vida laboral y su horario de madre trabajadora, explicando que:
Creo que falta comprensión para las madres trabajadoras, ellas, nosotras, todas, deberíamos tener beneficios laborales para que no tengamos que separarnos de nuestros hijos y restarles de nuestro tiempo a ellos, que nos necesitan tanto.
En Criar a Contravía, el blog de Violeta, he leído un texto que me ha impresionado, titulado El amargo sabor del sutil maltrato, que explica el sufrimiento de las madres y padres condenados a una crianza en soledad en una sociedad deshumanizada que reprime, anula y niega sus necesidades y las de sus hijos.
Hoy os traigo un blog nuevo, Búsqueda permanente, que me ha encantado. Vivi, su autora, nos trae un tema que resalta la importancia de llevar a los niños en brazos y del contacto físico y otro, también excelente, que explica los beneficios del colecho.
Exelente también es el blog de Liliana, Cavilaciones. Nos invita a reflexionar, antes de tener un hijo, sobre los motivos para tenerlo y sobre los recursos emocionales que tenemos para criarlo, con un título provocador: la Maternidad y la Paternidad es mucho más que un “Baby shower”.
María, de Reeducando a mamá, nos recuerda que conciliar no es dejar a un bebé en la guardería 10 horas, ni que el que una madre deje de trabajar para cuidar a su hijo debemos verlo como que se convierte en una persona no productiva o poco interesante.
Termino con una carcajada, la que siempre me saca Cómo no ser una drama mamá que nos recuerda lo importante de tirar bien de la cadena. No se os olvide.
Con esto terminamos nuestro repaso semanal a los blogs de papás y mamás, que vamos a seguir leyendo para ofreceros la próxima semana una nueva recopilación. Si teneís algún blog que os gustaría dar a conocer, dejadlo en los comentarios de abajo.

Comentarios
Ay miri, no tenia ni idea de que eras de Bilbao (lo digo por lo exagerá niña!!), pero gracias de todas formas, aunque me da mucha verguenza que digas eso de mi blog y más al lado de todos esos otros que sí son superinteresantes y de los que una aprende tantas cosas. El mío es un batiburrillo informe que por alguna extraña razón que no llego a comprender ha tenido muchos seguidores pero vaya, que al lado del de Ileana, el de Louma, el de Violeta,... esos sí que son imprescindibles!!
Un besiño corazón y gracias mil :) m*
Noo, de Bilbao no, de Almería, tierra tranquila pero de luz y sueños!!! Me encanta tu blog, no seas modesta. Es una maravilla que muestra la creatividad y el trabajo que realizas con tus hijos y que compartes con tus miles de lectores. Un besazo.
Queria presentaros mi blog, www.teteando.com, comencé escribiendo mi experiencia como mama primeriza y como particularidad donante de leche materna para el 12 de octubre de Madrid aunque vivo en León..... blogs geniales los que publicais cada semana, gracias por el trabajo y la informacion que dais. Un beso Raquel
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect