Sigue a Bebesymas

blogs-papas-mamas

Como hacemos cada martes, nos asomamos a la blogosfera para descubrir qué se ha publicado en los últimos días en los blogs de papás y mamás.

Empezamos con ¡Anda, si es mamá!, donde encontramos que a Sandra, madre de dos hijos, le ha tocado estar el domingo de cumpleaños y mesas electorales (sin conciliación). Trata el complicado tema de la falta de conciliación familiar cuando a una madre tiene que estar más de once horas cumpliendo con su deber ciudadano. ¿Es posible que esto sea tan arbitario? Porque a la vez es un derecho del niño estar con su madre, sobretodo si es por ejemplo, un niño amamantado.

En Reeducando a mamá he encontrado una entrada conmovedora con un título elocuente: ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! es una reflexión sobre lo injusta que es una guerra en la que mueren niños inocentes y lo que nos gustaría a los padres poder proteger a nuestros hijos de las tragedias.

Por su parte, en La orquídea dichosa nos ofrecen Diez consejos básicos para proteger la intimidad de nuestros hijos en internet, claves que nos pueden ser útiles para que nuestros hijos utilicen la red con total seguridad.

Si estáis pensando en comprar una silla de paseo, La Mamá Vaca ha probado el carrito Dadá Casualplay y nos cuenta todas sus características, sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Si os dais una vuelta por X la vida sin prisas podéis aprender a hacer una manualidad estupenda: un telar de juguete con una caja de zapatos. Una actividad de lo más entretenida para que los niños aprender a tejer.

Por último, en Una terapeuta temprana nos proponen una técnica conocida como Floortime, una forma de interaccionar con los niños a través del juego para favorecer su capacidad de relacionarse, la comunicación y el pensamiento creativo. Está basada en la filosofía de establecer vínculos de comunicación a través del juego. Muy interesante, os lo recomiendo.

Hasta aquí, lo que hemos encontrado esta semana en algunos de los blogs de papás y mamás que hay en el ciberespacio. La semana próxima, mucho más.

Si tenéis un blog sobre maternidad o paternidad, os invitamos a dejar la URL en los comentarios de este posts y os prometemos darnos una vuelta.

Foto | Daquella manera en Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios