Sigue a

blogs mamás y papás


Como hacemos cada martes, nos asomamos a la blogosfera maternal y paternal para descubrir qué se ha publicado esta última semana.

Tras hablaros la semana pasada del maravillo post de Myriam Moya de en minúsculas, esta semana se vuelve a referir al mismo tema de niños catalogados como malos y buenos, donde escribe una carta dirigida a estos niños (quizás el niño que habéis sido alguno de vosotros) y les libera de ese peso que han llevado a sus espaldas durante tanto tiempo.

Canija-Brujilla nos explica cómo llegó a su situación actual en la que se encuentra criando a su bebé en casa, después de una lucha por despido improcedente por estar embarazada, finalmente ha valido la pena.

En Una mamá diseñadora he leído una entrada que me ha gustado muchísimo, su visión del colecho y por qué duerme con su hija en la misma cama. Lo cierto es que me siento muy identificada cuando dice “ella me necesitaba a mí y, quizás, yo más a ella”. ¡Si es que dormir con un niño es terapéutico!

En Bienvenidos a Liliput, nos describen lo mágica que ha sido para ellos la noche de Reyes, en la que han participado en primera persona con la cabalgata de su barrio. En un reportaje fotográfico muy divertido, nos muestran los mejores momentos con los Reyes, los pastorcitos, los pajes reales…, todo visto desde dentro.

Otro post sobre los Reyes Magos lo ha escrito Catalina en Mamá También Sabe. Nos explica cómo su familia, originaria de Colombia, se ha adaptado a esta tradición española.

Noemí Hervada de Mimos y Teta nos habla sobre las madres y padres que se sienten cuestionadas, juzgadas y examinadas por su propia madre (u otro familiar cercano). Nos dice qué podemos hacer frente a esta situación que tanto nos puede llegar a angustiar.

Catherine L’Ecuyer de Apego y Asombro se cuestiona si es bueno o no que los niños aprendan por primera vez a través de las nuevas tecnologías.

Por último, en el blog de Sarai Llamas, ella misma nos cuenta cómo se toma el nuevo año, sin propósitos. Más que la típica lista con metas casi inalcanzables, se ha elaborado una lista de necesidades básicas que me parecen estupendas, me las apunto.

Aprovecho para recordaros que si tenéis algún blog en el que habléis de vuestros hijos o de cosas relacionadas con la maternidad y los bebés, podéis decírnoslo en los comentarios para que los leamos y comentemos.

Foto | Tom & Katrien en Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios