Síguenos

madre con hijo al ordenador

Volvemos, en este martes, a ofreceros nuestro repaso por los blogs de papás y mamás, recopilando los artículos que hemos leído esta semana y que más nos han gustado.

Tengo que destacar dos post, de dos de mis blogs de cabecera, ambos emotivos, certeros y muy liberadores, el primero nos habla de los cambios emocionales que los hombres deben hacer cuando nace un bebé para no cargar a su mujer con sus carencias y miedos y el otro, sobre los estereotipos de los que los niños, y en especial, las niñas, deberían poder librarse.

Nohemí Hervada escribe Papá, mamá quiere que sepa algo, en Mimos y Teta. La llegada de un hijo es un reto de curación y maduración personal que hacen las mujeres pero que también deben hacer los padres, en vez de descargar en ellas su falta de maternaje o sus celos infantiles. Porque ante todo está el bienestar de los niños y las madres no son madres de sus parejas.

Maravillosa es como siempre Myriam Moya de En Minúsculas, en Hija mía, tú no necesitas ser una niña buena, genialmente recordándonos hablando con su hija que no hay niños malos, que ningún Papá Noel los observa, que se compromete a defenderla de los adultos que castigan, que niegan el cariño si no se les obedece, que chantajean a los niños y los quieren forzar a actuar para complacerlos en contra de lo que los niños necesitan o desean. Gran deseo este para el nuevo año.

Mónica Serrano, en Psicología infantil reflexiona sobre lo extendido que está en nuestra sociedad que los bebés y niños pequeños establezcan una relación emocional de apego con objetos como chupetes o muñecos y nos explica la razón: nuestra sociedad fuerza a los niños a independizarse antes de que estén preparados.

He descubierto el blog Apego y Asombro, muy recomendable y lleno de recursos sobre educación a través de la emoción. Destaco el post que nos cuenta que la belleza se encuentra en el lugar menos esperado, en el que, a través de la experiencia de una madre cuando da a luz a su hija, nos invita a amar sin buscar ni exigir la perfección en nuestros hijos.

Muy emocionante también es leer el post que Mamá Golondrina titula Por fin me desnudo, en el que nos revela su vivencia y su experiencia extraordinaria en el camino que la ha llevado a la maternidad.

Termino con La Gallina Pintadita que, en un post que titula De ilusiones y mentiras, se enfrenta y nos enfrenta al dilema de contarles o no a los niños historias fantásticas ligadas a los regalos navideños.

Volveremos la semana que viene con un nuevo repaso por blogs de papás y mamás y os animamos a dejarnos los enlaces a los vuestros en los comentarios de esta entrada para que podamos visitarlos.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario