Síguenos

Hace unos días os traía esta canción en la entrada Las más bonitas canciones para nuestros hijos (I) y unamami me sugería el visionado de este vídeo.

Al parecer el videoclip de la canción “Vos Sabés”, de Los Fabulosos Cadillacs, ha sido censurado en YouTube en multitud de ocasiones. Una vez visto el vídeo entiendo la postura de YouTube, aunque no la comparto.

En el vídeo aparecen desnudos los integrantes del grupo entre multitud de gentes en la misma situación. Aparecen bebés sin ropa, que no generan ninguna polémica y personas adultas, también sin ropa, que parece ser que sí lo hacen.

Donde unos ven obscenidad yo veo un cántico a la vida, a la naturaleza y a mostrarnos (con mucho humor y belleza) que somos animales mamíferos a pesar de todo. Venimos desnudos al mundo y en ese fugaz momento todos tenemos algo en común: somos todos iguales.

La vida ya se encarga luego de ponernos a cada uno en nuestro lugar y de vez en cuando vale la pena abstraerse un poco de la vorágine que nos arrastra y observar vídeos como éste que nos demuestran que, al fin y al cabo, todos somos personas y todos somos, en el fondo, semejantes.

Hay una frase que me encanta que dice (la digo de memoria, que no recuerdo donde la leí): “Cada vez que un niño viene al mundo suceden dos nacimientos, el suyo y el de su madre”. Yo añadiría al padre, ya que estamos, que muchos hemos vuelto a nacer.

Vos sabés – Los Fabulosos Cadillacs

Vos sabes
como te esperaba
cuanto te deseaba
no, si vos sabes

vos sabes
que a veces hay desencuentros
pero cuando hay un encuentro de dos almas trae luz

vos sabes
que cuando llegaste cambiaste el olor de mis mañanas
no, si vos sabes

vos sabes
del día que tu madre vino
y me dijo con ojos mojados que ibas a venir

cuando el doctor dijo: señor, lo felicito es un varón
cómo poder explicarte
cómo poder explicártelo

el amor de un padre a un hijo
no se puede comparar
es mucho más que todo
no, si vos sabes

vos sabes
los observo mientras tu madre te mece
y me hace sentir fuerte
mirarte crecer

la emoción que siento dentro
la comparto en este cantar
con los que miran al frente de noble corazón

cuando el doctor dijo: señor, lo felicito es un varón
como poder explicarte
cómo poder explicártelo

el amor de un padre a un hijo
no se puede comparar
es mucho más que todo
no si vos sabes.

Vídeo | Videolog
En Bebés y más | Preciosa canción de la maternidad de Andrea Echeverri, Canción de un padre: “Alba” de Antonio Flores, Canción “Rompiendo Fuente” de Juan Luis Guerra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios