Compartir
Publicidad

Viaje al Orinoco en familia desde el Museo Centro Gaiás

Viaje al Orinoco en familia desde el Museo Centro Gaiás
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que nuestros hijos conozcan otras culturas puede ser cuestión de viajar para entrar en contacto directamente con ellas, lo cual no siempre es sencillo, y más si hablamos de tribus remotas. También existen maneras más cómodas y económicas de aproximarnos a otras realidades. La exposición "Orinoco: viaje a un mundo perdido" en el Museo Centro Gaiás de ofrece visitas familiares para que los niños conozcan una tradición cultural del otro lado del océano.

Exploradores, naturaleza, etnias milenarias, magia... todo esto pueden descubrir los niños en una exposición muy lúdica y atractiva para todos los públicos con la que poder convertirse en explorador, adentrarse en la selva amazónica y conocer otras civilizaciones, unos parajes exóticos y otra forma de relacionarse con el medio ambiente.

Cada sábado, pequeños y mayores podrán descubrir en compañía de un guía muy especial las costumbres de las doce etnias que habitan el Alto Orinoco, su artesanía y su saber ancestral en un recorrido especialmente pensado para disfrutar en familia.

Además, los niños tendrán la oportunidad de convertirse en auténticos indígenas al introducirse en el Campamento Tepuy, una zona con actividades didácticas en las que dar rienda suelta a su imaginación.

Todo un homenaje a las tribus amazónicas que no olvidarán, y que está teniendo como complemento distintos talleres llevados a cabo en el Museo (el pasado sábado tocaba un taller de arquitectura indígena). Estad atentos a la agenda.

La exposición Orinoco: viaje a un mundo perdido es la muestra de arte étnico más importante de Latinoamérica perteneciente a la Colección Patricia Phelps de Cisneros. Allí se puede ver una amplia selección de objetos utilitarios de cada uno de los grupos indígenas, más de 1.500 piezas recopiladas durante cincuenta años de exploraciones.

Será una manera diferente de aproximarse a las máscaras, cestería, adornos corporales, instrumentos musicales, plumarios, canoas, remos e instrumentos de pesca, objetos de uso cotidiano y mágico-religiosos... Un mundo perdido que muestra su respeto por la naturaleza y que hemos de tener en cuenta para evitar que desaparezca precisamente por el poco cuidado del entorno.

Recordad, en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, en el Museo Centro Gaiás, todos los sábados hasta el 11 de enero de 2014 los niños podrán disfrutar de unas visitas familiares para conocer el Orinoco, un mundo perdido. Podemos elegir horario de mañana (a las 11'30) o de tarde (a las 17'30), no hay excusa para perdérselo.

Sitio Oficial | Cidade da Cultura Más información | Santiago Turismo En Bebés y más | Ocio infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos