Compartir
Publicidad

Talleres infantiles en el Museo del Traje de Madrid

Talleres infantiles en el Museo del Traje de Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Cómo vestían nuestros abuelos? ¿Cómo es el vestuario en el cine? ¿Qué trajes famosos podemos ver en los cuadros? Estas son algunas de las curiosidades que los niños pueden aprender en el Museo del Traje de Madrid gracias a las actividades infantiles que organiza.

Durante todo el año podemos vivir un "Fin de semana en familia", dirigido al público infantil y familiar, una alternativa de ocio y diversión diferentes para todos. Mucho juego y experimentación logran un aprendizaje excelente que se complementa con el contacto directo con las piezas de indumentaria y etnología.

De este modo se complementa la visita a las salas para conocer el fondo de la colección del Museo con el juego, el taller propiamente dicho, que realizan padres e hijos.

Además, este verano los niños a partir de cinco años podrán aprender los secretos de la moda en los talleres organizados en el Museo del Traje. Desde finales de junio y hasta mediados de julio tendremos diferentes talleres infantiles (en esta ocasión los niños hacen la actividad sin compañía de los padres) a través de los que aprenderán y se divertirán:

  • Entrepinceles: tiene como punto de partida cuadros famosos de la historia del arte en las que la moda tiene un especial protagonismo. A través de pinturas de referencia los niños aprenderán la historia de la indumentaria de una forma amena y educativa (del 26 de junio al 12 de julio).

  • ¡Trajes, cámara, acción!: a través de este taller los niños conocerán las particularidades de las primeras películas de la historia y su relación con la moda. Proyección de películas de cine mudo y juguetes ópticos para viajar a principios del siglo XX (del 28 de junio al 13 de julio).

Estos talleres infantiles en el Museo del Traje de Madrid tienen una duración de dos días, en horario de mañana (09:00 a 14:00 horas) y son gratuitos. Hay que inscribirse a través del formulario disponible en la página web del museo. ¿Saldrá algún diseñador famoso de estos talleres? Al menos seguro que quieren hacer sus pinitos en la moda...

Sitio Oficial | Museo del Traje En Bebés y más | Mariquita Pérez y los sastres de su vestido, Visita al Museo de Historia Natural en Londres, ideal para niños, ¡Pasajeros al tren! El Museo del ferrocarril para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos