Sigue a Bebesymas

galleta gigante jengibre

No sólo es una receta para comer, sino que además es un gran lienzo para decorar. Las pequeñas manos de vuestros hijos pueden convertirse en auténticos artistas con estas galletas de hombres de jengibre gigantes.

Las galletas es una receta muy fácil para cocinar con niños y si además les dejamos que las pinten y decoren a su manera, la diversión puede ser máxima.

En Sweetapolita encontraréis la receta para hacer este hombrecito de jengibre, aunque podéis utilizar cualquier otra receta de galletas que tengáis. Lo único a tener en cuenta es el tiempo de horneado pues si queréis que la galleta sea gigante, tendréis que aplicar el siguiente truco: el doble horneado.

Cómo se hace el doble horneado para galletas grandes

  1. Introducimos las galletas en el horno de la misma forma que hacemos con las galletas de tamaño normal y a la temperatura en la que solemos hornearlas.
  2. En cuanto veamos que los bordes empiezan a dorarse, las sacamos del horno.
  3. Apagamos el horno y esperamos 5 minutos. Volvemos a introducir las galletas en el horno y las dejamos 20 minutos dentro.
  4. De esta forma, conseguimos que la galleta se acabe de hornear por el centro y no se quemen los bordes.

Cómo pueden los niños decorar la galleta gigante

Pueden hacerlo de mil formas, o bien con fondant, con glasa real, con caramelos (utilizando pegamento comestible), con rutaladores de tinta comestible, con frutas cortadas pequeñitas, con fideos de caramelos o chocolate, con chocolate fundido… o con lo que queráis que sea comestible.

Más información | Sweetapolita
En Bebés y Más | Galletas de Navidad para hacer con niños (II): decorando galletas con fondant, Galletas de Navidad para hacer con niños (I): receta de la masa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios