Sala de lactancia en la Misa de la Familia

Sala de lactancia en la Misa de la Familia
Sin comentarios

No pretendo generar un debate religioso, ni político, ni muchísimo menos, que de eso ya se encarga la prensa de sobra. Si fue un acto político o una fiesta, si excluye a unos y ofende a otros… no es eso lo que nos interesa discutir en un blog de bebés. Simplemente quiero resaltar una iniciativa que me ha parecido estupenda, que también se ha hecho el año pasado y que ha pasado casi desapercibida entre tanto ruido de fondo.

Los organizadores de la Misa de la Familia celebrada ayer en Madrid se han encargado de instalar detrás de la cruz una cabina de lactancia en el lugar del acto para que las madres que dan el pecho y las que dan el biberón pudieran alimentar a sus bebés con total tranquilidad. Disponía de microondas para calentar el biberón o la comida del bebé, cambiadores para asear al bebé y sillas donde sentarse a dar el biberón o el pecho para mayor comodidad de madres, padres y bebés.

Cuando todavía hay muchos lugares públicos como centros comerciales, restaurantes y lugares de ocio que carecen de un espacio para hacerlo, me ha parecido muy bien que en un acto al que han asistido muchas familias con niños pequeños se hiciera. Da igual que fuera un acto religioso o un espectáculo musical, lo importante es que alguien pensó en que los bebés deben tener un espacio acogedor donde ser cambiados y alimentados. Espero que sirva de ejemplo.

Foto | Por la familia cristiana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio