La estrategia de atención al parto normal en Andalucía

La estrategia de atención al parto normal en Andalucía
Sin comentarios

Ya hemos hablado del buen plan de Sanidad a favor de los partos más humanizados. Poco a poco, la nueva ola de cambio va llegando a todos los rincones del país.

Algunos centros pioneros como el Hospital de Poniente de El Ejido y el de Torrecárdenas de Almería en Andalucía han sido los primeros en instaurar una atención al parto con menos intervenciones y más respetuosos con la madre y el bebé. A partir de sus favorables experiencias, nuevos hospitales se suman a esta modalidad.

A partir de un convenio de colaboración más madres y bebés podrán beneficiarse de la atención al parto normal con un trato más personalizado e intentando reducir las cesáreas que en los centros andaluces no son poca cosa. Rozan el 21,49% en la sanidad pública y entre el 40% y 50% en la privada, cuando la recomendación de la OMS es que no supere el 10% de la totalidad de los partos.

También se pretende reducir la medicalización, respetar en todo momento el derecho a la autonomía, información e intimidad de la mujer, así como el derecho a estar acompañada por la persona que ella desee durante todo el proceso de atención al embarazo, parto y puerperio.

Los centros andaluces que se suman este año a la nueva ola son: Hospital Juan Ramón Jiménez (Huelva), Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla), Hospital Reina Sofia (Córdoba), Hospital Carlos Haya (Málaga), Hospital San Agustín (Linares-Jaén), Hospital Virgen de las Nieves (Granada), Hospital Puerta del Mar (Cádiz), Hospital Alta Resolución de Écija (Sevilla).

Como vemos, parece que las cosas van cambiando.

Vía | teleprensa En Bebés y más | Cesáreas en Andalucía: suma y sigue En Bebés y más | Los hospitales andaluces empiezan a sumarse a la atención del parto natural En Bebés y más | Sanidad tiene un buen plan: partos más naturales En Bebés y más | Estrategia de Atención al Parto Normal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio