Sobrevive bebé de 475 gramos

Sofía nació hace cuatro meses en México a los 5 meses y medio de gestación con un peso de 475 gramos y el tamaño de la palma de una mano.
Aunque suene impactante y sea el primer y único caso de un bebé prematuro de tan bajo peso que sobrevive nacido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha habido casos de bebés de menor peso que afortunadamente también han logrado salir adelante.
Hace algunos años era impensable que un bebé de estas características sobreviviera, pero hoy, gracias a los avances en el cuidado de neonatos, es posible.
La pequeña permaneció ingresada 90 días en cuidados intensivos con ventilador mecánico y acaba de ser dada de alta con 2,100 kilos en buen estado de salud, aunque deberá ser muy controlada durante los próximos años.
Después de cuatro intentos fallidos de embarazo y la angustia de haber pasado por esta experiencia, los padres han vuelto a casa felices con su bebé.
Cada vez sobreviven más bebés grandes prematuros, es decir aquellos nacidos con pocos meses de gestación, extremadamente inmaduros y pequeños. Por lo que comentaba antes, hoy en día la supervivencia de los bebés de menos de 500 gramos es del 50%.
Desde luego es una historia esperanzadora, pero no debemos olvidar que existe otra cara de la moneda mucho más amarga. Lo fundamental está en cambiar hábitos y extremar los controles prenatales para reducir al máximo el nacimiento de prematuros.
Vía | Termómetro en línea
En Bebés y más | El bebé más pequeño del mundo que nació con 22 semanas de gestación sale adelante
En Bebés y más | Un bebé prematuro de 300 gramos ha sobrevivido sin complicaciones
En Bebés y más | El milagro de un bebé de 567 gramos que sobrevivió gracias al abrazo de su madre
En Bebés y más | Historias de bebés prematuros en la UCI de Neonatos
En Bebés y más | Nacer prematuro: supervivencia, dificultades y secuelas
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Primer museo de la Barbie en España
- Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal
- Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo)
- Crea tu cuadro de Hello Kitty
- La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
- Papá, te necesito
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Ser papá: Cómo dar la noticia
- Es peor nacer en épocas de crisis económica
- Papillas con leche materna
Lo+votado
Lo+votado
- Ser papá
- Planeta Placenta
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- Me hiciste madre
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Bebés de alta demanda
- Cada alumno es importante
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Si no le gusta la verdura es por instinto
- Cursos de lactancia en Málaga
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Beatriz Maldivia

- pinyeiro

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




