La inteligencia depende de una buena alimentación
Tenemos otra muy buena excusa para obligar a nuestros hijos a que coman bien. Sabemos que las ventajas de tener una buena alimentación son múltiples. No sólo se restringen al ámbito de la salud desde el punto de vista físico, sino que también ayuda a nuestro desarrollo cognitivo e intelectual.
Las personas que han tenido una buena alimentación durante su infancia son más inteligentes durante la vida adulta. Y cuanto más pronto se haga esto, mejores resultados. A esta conclusión ha llegado un grupo de científicos tras someter a un importante número de niños a un ensayo científico, según se publica en el último número de la revista “Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine”.
Este estudio, coordinado por el profesor de Salud Pública en la Universidad de Emory de Estados Unidos, Aryeh D. Stein, se llevó a cabo entre 2002 y 2004 con un amplio grupo de 1.448 niños. Se eligieron regiones deprimidas de Guatemala, con problemas nutricionales.
Se dividió a los niños en 2 grupos, los que habían suplementado su alimentación basándose en productos proteícos con una leche rica en proteínas llamada “atole” y los que habían preferido usar carbohidratos tomando “fresco”, una bebida con abundantes azúcares.
Los resultados arrojan que los niños que tomaron “atole” además de aumentar la ingesta de proteínas en un 29%, aumentaron el consumo total de energía en un 10% en comparación con el resto de niños, y que además obtuvieron mejores habilidades intelectuales, cognitivas y de comprensión que el resto (incluyendo a los que empezaron a beber “atole” a más edad)
Con esto concluyen que hay una relación proporcional entre la buena nutrición y la inteligencia y que es mayor cuánto antes se empiece. Eso sí, no han podido determinar qué mecanismos están detrás de esta asociación.
El siguiente reto de este grupo será averiguar si estas ventajas podrán permanecen en las generaciones siguientes.
Vía | El mundo
En Bebés y más | Alimentación: Todas las noticias
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Primer museo de la Barbie en España
- Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal
- Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo)
- Crea tu cuadro de Hello Kitty
- La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
- Papá, te necesito
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Ser papá: Cómo dar la noticia
- Es peor nacer en épocas de crisis económica
- Papillas con leche materna
Lo+votado
Lo+votado
- Ser papá
- Planeta Placenta
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- Me hiciste madre
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Bebés de alta demanda
- Cada alumno es importante
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Si no le gusta la verdura es por instinto
- Cursos de lactancia en Málaga
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Beatriz Maldivia

- pinyeiro

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás





No conocía este estudio que relaciona la alimentación con una alimentación sana y equilibrada pero no me sorprenden los resultados. Tal y como decía aquel programa, somos lo que comemos, puesto que los alimentos nos aportan los nutrientes para el buen desarrollo del cuerpo y del cerebro.
Nunca es tarde para aprender cuáles son las propiedades de los alimentos y cuidar nuestra alimentación.
[www.karysabeauty.com]?f=8