Baby First TV: un canal para bebés en Digital Plus

Baby First TV: un canal para bebés en Digital Plus
Sin comentarios

Existe una gran controversia sobre la televisión y la edad a la que los niños se acercan a ella.

Algunos psicólogos recomiendan no exponer a los pequeños a la televisión al menos hasta los dos años de edad y a los niños mayores no dejarlos ver más de dos horas diarias, pues entre otras cosas puede modificar el patrón de sueño infantil.

Lo cierto es que hace un par de años surgió en Estados Unidos un canal infantil llamado Baby First TV que ha tenido mucho éxito entre los bebés de entre 0 y 3 años. Comenzó a emitirse en varios países creando polémica a su paso sobre la edad de los espectadores a los que iba dirigido.

Ahora, el canal podrá verse a partir del mes de septiembre en España a través de Digital Plus. Durante las 24 horas del día emite programas cortos, de entre 2 y 10 minutos (el tiempo que los pequeños pueden prestar atención a la pantalla) con contenidos que abarcan desde el lenguaje y las matemáticas, hasta la destreza sensorial y el juego creativo.

Parece una propuesta diferente pues además de los programas diseñados por especialistas se promueven actividades para que los padres hagan con los hijos y por la noche emiten música relajante para facilitar el sueño del bebé.

Otra característica interesante es que el canal se podrá seguir en español, en inglés o en francés. Muy pronto podremos evaluarlo nosotros mismos.

Vía | El País En Bebés y más | Un canal de TV para bebés En Bebés y más | "BabyFirtsTV": un canal de TV para bebés En Bebés y más | La televisión como niñera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio