Beber agua puede ser un peligro para bebés muy pequeños según especialistas

Beber agua puede ser un peligro para bebés muy pequeños según especialistas
3 comentarios

En estos días he leído una noticia sobre el riesgo que pueden tener los bebés pequeños si se les da a beber agua. Según especialistas del Centro Pediátrico de Johns Hopkins de la ciudad de Baltimore en Estados Unidos, beber agua puede aumentar el riesgo de que los bebés pequeños sufran una condición llamada hiperhidratación.

Ya en Bebés y más se ha hablado con anterioridad de lo importante que es usar agua para los biberones del bebé con un contenido bajo en sodio, pues los bebés menores de 4 meses tienen los riñones aún muy inmaduros y tienen dificultad para la excreción de sodio.

Según los especialistas cuando los bebés son aún muy pequeños tienen el deseo de beber intacto y el líquido que necesitan con mayor frecuencia es la leche materna o en su defecto la fórmula.

Algunos síntomas de lo que denominan hiperhidratación son irritabilidad, somnolencia, baja temperatura corporal (36 o menos), hinchazón en la cara y cuando la hiperhidratación es severa se pueden presentar convulsiones.

En la noticia los especialistas también recomiendan evitar el uso de fórmulas muy diluidas y bebidas pediátricas con electrolitos.

En climas muy calurosos recomiendan si es necesario darles sólo 30 o 60 centímetros cúbicos de agua por vez, eso sí siempre hay que consultarlo antes con el pediatra. Yo recuerdo perfectamente que cuando mi hijo tenía tres meses y fuimos a visitar a mis suegros en Maracaibo, donde el calor puede ser realmente agobiante, el pediatra me aconsejó darle pequeñas cantidades de agua sólo si lo creía necesario.

Si se sospecha que un bebé tiene hiperhidratación lo recomendable es buscar atención médica inmediatamente.

Vía | Infobae En Bebés y más | La necesidad de agua en los bebés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio