Escucha las canciones de Cri-Cri el Grillito Cantor

Escucha las canciones de Cri-Cri el Grillito Cantor
Sin comentarios

Cri-Cri, el Grillito Cantor, es un personaje inventado por Francisco Gabilondo Soler, compositor mexicano que creó y cantó muchas canciones infantiles. Desde 1934 a 1961 llevó a cabo diversos programas radiofónicos dirigidos a los niños en los que se contaban cuentos y se cantaban canciones infantiles.

Esas canciones infantiles interpretadas por Cri-Cri son famosas en Hispanoamérica y has traspasado las barreras idiomáticas con distintas traducciones a otras lenguas.

Desde Cri-Cri.net podemos encontrar muchos datos acerca del autor (y del Grillo), desde su biografía, datos acerca de cómo comprar sus discos y vídeos, partituras, tarjetas musicales y una interesante sección desde la que escuchar las grabaciones de sus canciones en formato MP3.

Cada canción viene acompañada de su letra, y son grabaciones originales. Algunas de las canciones son interpretadas en francés e incluso en japonés. Famosos autores acompañan al Grillo Cantor, como Plácido Domingo, el payaso Miliki o un joven Miguel Bosé, que interpreta la divertida "El ratón vaquero".

Además, todas las letras de las canciones infantiles aunque no estén grabadas también se pueden consultar desde aquí. Caminito de la esculea, Castillo azul, El baile de los muñecos, El Borreguito, El conejo Blas, Mosquitos trompeteros, Negrito bailarín, Tarde de lluvia... y muchas canciones más para escuchar y recordar.

Más información | Cri-Cri.net Sitio Oficial | Cri-Cri.com En Bebés y más | Dibujos animados de canciones infantiles en Zappinternet En Bebés y más | Letras de canciones infantiles En Bebés y más | Noticias sobre canciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio