Corea del Sur es el país del mundo con la menor tasa de mortalidad infantil

Corea del Sur es el país del mundo con la menor tasa de mortalidad infantil
Sin comentarios

En Corea del Sur pueden jactarse de ser el país del mundo con la menor tasa de mortalidad infantil existente, así lo muestran los datos estadísticos que reflejan tan sólo tres muertes por cada mil nacimientos. Pero hay que tener en cuenta algunos factores que han propiciado esta titulación, durante los últimos años el gobierno coreano ha estado frenando el crecimiento poblacional situando la tasa de natalidad por debajo de la media recomendada.

Al haber menos nacimientos, también son menos las muertes infantiles, pero también es mucho más precario el relevo generacional, pudiendo afectar seriamente a la economía del país en un futuro no muy lejano. Encontrar un adecuado equilibro generacional no resulta complicado, existen muchos datos y fórmulas que lo posibilitan.

No sería extraño que en un futuro, este país se convirtiera en el país más viejo del mundo con la menor tasa de natalidad. Una cosa es evidente, la economía se encuentra asociada a la natalidad, reprimir excesivamente la evolución de la población tiene desastrosas consecuencias para el futuro.

Más información | Argennpress Más información | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio