Le cuesta pronunciar la letra r
A muchos niños les cuesta pronunciar la letra r, especialmente cuando todavía no han cumplido los cinco añitos, edad en la que se considera que los pequeños deberían lograr articular adecuadamente las consonantes. Algunas de ellas son quizás un poco más difíciles y ofrecen un mayor grado de dificultad, por lo que puede ser conveniente hacer una visita al especialista.
No es el primer caso que conocemos, pero el hijo de una pareja de amigos que tiene casi 5 años, aún no pronuncia bien esta consonante y tras consultar al pediatra, la recomendación ha sido la habitual, que acuda al logopeda. Este especialista del lenguaje infantil le explicó que las consonantes r, d y z suelen ser las que más complicaciones ofrecen en el lenguaje infantil.
Los defectos del lenguaje se suelen corregir por sí solos cuando los niños adquieren una mejor capacidad de audición, al ser ésta más precisa la pueden aplicar al lenguaje. Es muy importante que los niños pronuncien adecuadamente cuando alcanzan los 5 añitos de edad, este es el momento en el que empiezan a aprender a leer y para que puedan reconocer esta letra en la lectura, su pronunciación adecuada es casi obligatoria, de lo contrario la lectura será más incomprensible dando lugar a varios errores.
El problema de la mala pronunciación de la consonante r se llama “rotacismo” y es debido a la mala colocación de la lengua que, junto al aire que se sopla no origina el sonido adecuado.
Existen casos en los que niños de 8 añitos todavía no pronuncian bien algunas letras, lo más curioso es la respuesta que te dan algunos padres cuando les preguntas sobre la pronunciación del niño. En lugar de haber acudido al logopeda dicen que ya lo aprenderán, sin darse cuenta de cuánto puede afectarles esta deficiente pronunciación. Además el problema puede ser generado por el frenillo lingual o labial, por eso es necesario acudir al especialista que será quien certifique cuál puede ser la causa.
Más información | Wikipedia
En Bebés y más | Corregir el frenillo lingual y labial
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Los 10 pilares de un puerperio feliz
- Evitar la toxoplasmosis
- Las primeras vacaciones con el bebé
- La inteligencia depende de una buena alimentación
- Mellizos con distinto color de piel
- Calendario con burbujas para explotar
- Historias de partos naturales después de una (o dos) cesáreas
- Unas preciosas camisetas bordadas a mano
- Alimentos infantiles, poco nutritivos según un estudio
- El sonido de fondo de la tele afecta el desarrollo de los niños
Lo+votado
Lo+votado
- Corte del cordón (Su relación con la muerte súbita)
- Historias de partos naturales después de una (o dos) cesáreas
- Bebé brasileño nacido de un embarazo fuera del útero
- Los bebés muy prematuros son más tímidos e inhibidos, según estudios
- La inteligencia depende de una buena alimentación
- Piden legalizar en España los "vientres de alquiler"
- "El mundo en pañales" nueva serie del Canal plus
- Partos en posición vertical
- Los 10 pilares de un puerperio feliz
- Programa Primeros Días para ayudar a la madre en el puerperio
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Beatriz Maldivia

- eduo

- gustarbox

- Maria Pia

- MMar

- Choni

- Armando

- Dolores Rovati

- natalia abalo
- MMX
Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




