Una niña concebida tras un proceso de selección genética de embriones cura a su hermana

Una niña concebida tras un proceso de selección genética de embriones cura a su hermana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es el primer caso en España de un trasplante de células del cordón umbilical de una niña concebida tras un proceso de selección genética. María, que cuenta ahora con 1 año y medio de edad, fue concebida en un programa de selección genética de embriones en EE.UU en 2004 y nació para curar la enfermedad de su hermana Clara de 14 años, que antes del trasplante tenía una esperanza de vida de 30 años.

Clara sufría beta talasemia mayor, una enfermedad hereditaria en la que la médula no produce la proteína que se encarga de transportar el oxígeno a los tejidos y la única curación era repoblar la médula dañada.

El trasplante fue llevado a cabo el pasado mes de septiembre en el hospital Sant Pau de Barcelona, y tras un durísimo tratamiento y tres meses de hospitalización, Clara ya está en su casa terminando de recuperarse y haciéndose a la idea del vuelco que ha dado su vida gracias a su hermanita, ya no tendrá que someterse a las constantes transfusiones de sangre entre otros tratamientos y lo mejor de todo, podrá vivir. Todavía hay que esperar unos meses para estar seguros de que no haya rechazo, pero el avance de su recuperación sugiere que María ha curado a su hermana Clara.

Los nombres son ficticios por deseo expreso de los padres, puedes leer este interesante artículo al completo en El País.

Más información | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio