España ostenta el título del país con mayor tasa de pobreza infantil de la Comunidad Europea

VelSid 30 noviembre 2006 3 comentarios

estudio_caritas.jpgEn España hemos sufrido un crecimiento económico durante los últimos años, los españoles hemos podido comprobar cómo desde el gobierno se han proporcionado diversas ayudas a países tercermundistas, se ha intervenido en conflictos bélicos (aunque sea de manera humanitaria), mil y una acciones, algunas dignas de elogiar. Sin embargo, no hay una adecuada atención por la infancia española, a los datos nos remitimos.

Uno de cada cuatro menores de 18 años vive en condiciones de pobreza moderada y un 3% de la población infantil vive en condiciones de pobreza severa, es más, España ostenta el título del país con mayor tasa de pobreza infantil de la Comunidad Europea. Definamos términos, la pobreza moderada es cuando una familia posee una renta inferior al 60% de la renta media de nuestra sociedad, la pobreza severa se relaciona con unos ingresos, por parte de la familia del menor, inferiores a 400 euros al mes.


Estos son los datos que nos proporciona un estudio elaborado por Cáritas a través de la Fundación Foessa. ¿Qué vamos a decir?, es necesario pensar en los demás pero también hay que pensar y ayudar a los necesitados más cercanos, deberían subsanarse los problemas de la infancia en nuestro país antes que destinar el dinero para tareas militares en el extranjero o ayudas de otro tipo que resultan infructuosas.

Vía | 5 Días
Más información | Cáritas
Más información | Entorno Social

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    vida salazar ramos
    Marca como spam

    Bueno ante todo muy buenos dias ,Les felicito por el gran trabajo que ustedes estan realizando , creo qur nosotros somos hermanos para apoyarnos unos ah otros les deseo lo mejor y que sigan adelante con todos los proyectos me encantaria trabajar con ustedes soy de peru , saludos para todos los integrantes ,bye

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    luisin
    Marca como spam

    Hola a todos, sobre la pobreza infantil en españa debo decirles que esos conceptos son exagerados, pues la verdadera pobreza se vive en otras partes del mundo como en áfrica, centro y sudamérica donde los niños asisten a colegios que carecen de todas las comodidades, desde el techo pasando por las paredes, ventanas, puertas y terminando por el piso, con decirles que en los andes los niños no usan zapatos y la educación que brindan los estados son de pésima calidad, y la economía de los padres ni que decir es tan precaria que cada día sobreviven con 1 dólar, vamos señores si para ustedes esa es la pobreza, entonces yo pregunto ¿cómo lo llamariamos a la realidad en que viven esos niños en sudamérica?

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    miriam
    Marca como spam

    porque no aceptan de una vez por todas que su pais españa es un pais del tercer mundo y la mierda de europa.

Destacado

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Beatriz Maldivia 5 estrellas
  2. pinyeiro 5 estrellas
  3. lalala 5 estrellas
  4. THE ROCK ACTITUD 5 estrellas
  5. eduo 5 estrellas
  6. Txentxubros 1 estrella
  7. Isorray 1 estrella
  8. Armando 1 estrella
  9. andraax 1 estrella
  10. Maria Pia 1 estrella

Suscríbete